No nos importaría que el Alfa Romeo Giulietta fuera como este render

Render del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio

A estas alturas ya sabrás que Alfa Romeo se encuentra en un proceso de resurgimiento de la marca. Para esta “nueva etapa” se ha creado una plataforma modular, la cual ha dado a luz ya a sus dos primeros modelos, el Alfa Romeo Giulia y el Stelvio. No serán los únicos y es que en la agenda de la firma italiana hay hueco para lanzar, al menos, un SUV de mayor tamaño que el Stelvio y una segunda generación del Alfa Romeo Giulietta.

Alfa Romeo quiere volver décadas atrás en el sentido de transmitir unas sensaciones y un placer de conducción que se había perdido en los últimos años. Es por ello que la particularidad de su plataforma Giorgio es que está diseñada para vehículos de propulsión trasera, aunque también permite variantes de tracción integral. Dicha plataforma también se utilizará en el Alfa Romeo Giulietta. Sí, como estás imaginando, la segunda generación del compacto será de propulsión trasera.

Alfa Romeo Giulietta 2016 restyling vista trasera

Alfa Romeo Giulietta actual

En esta época, donde la razón tiene muchísimo más peso que la pasión, viendo como marcas que tradicionalmente recurrían a la propulsión trasera se pasan a la tracción delantera, es de admirar la apuesta de Alfa por volver al eje motriz trasero. Incluso BMW, que siempre ha alardeado de su placer de conducción y deportividad, parece que se va pasar a la tracción delantera en su gama más compacta. Mentiríamos si dijéramos que no tenemos muchas ganas de ver y probar la segunda generación del Giulietta.

Mientras tanto, X-Tomi Design nos ayuda a pasar la espera con un render de cómo imaginan ellos que se verá el compacto italiano. El diseñador ha tomado los rasgos de identidad de “la nueva Alfa” para crear esta recreación, por lo que vemos un frontal muy similar al del Alfa Romeo Giulia que probamos unas semanas atrás.

Como Alfa presentó los Giulia y Stelvio en versión Quadrifoglio, X-Tomi ha apostado por recrear la versión más prestacional con su famoso trébol de cuatro hojas y multitud de aditivos estéticos y funcionales exteriores. Mantiene ciertas similitudes, en su silueta, con el Giulietta actual; pero los rasgos principales han sido adaptados. Fijaos en esas fortísimas líneas de tensión del capó y del costado. Lo dicho: no nos importaría, en absoluto, que el próximo Alfa Romeo Giulietta fuera como este render de X-Tomi Design.

Fuente – X-Tomi

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

4 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      A vosotros también os gusta? ?

    1.    Actualidad Motor dijo

      A nosotros también nos gusta mucho este render

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *