¿Sería un Volkswagen Arteon de dos puertas rival para el Audi A5?

Render Volkswagen Arteon dos puertas

Unas semanas atrás conocíamos al Volkswagen Arteon, el sucesor del Volkswagen CC. Con una carrocería de estética coupé, cinco puertas y habitáculo para cinco ocupantes, el Volkswagen Arteon supera a su predecesor en practicidad porque aquel modelo, ya descatalogado, era de cuatro puertas y su habitáculo no estaba homologado para cinco personas. Además, pretende diferenciarse del Volkswagen Passat con unas calidades superiores.

X-Tomi Design nos mostraba un render que difícilmente podremos ver algún día como coche de producción, tratándose de un Arteon con carrocería familiar. Sin embargo, la imagen que os mostramos en la cabecera, también de X-Tomi, sí es más posible. El diseñador ha realizado una imagen de cómo podría ser un Volkswagen Arteon con una puerta en cada costado, aunque no sabemos si la intención es mostrarlo como un coupé de dos puertas o si contaría con portón del maletero.

El caso es que este ejemplo nos resulta bastante más apetecible por sus formas dinámicas. Debemos decir como curiosidad que, al menos a nosotros, nos recuerda parcialmente al Renault Laguna Coupé. Volkswagen no busca con el nuevo Arteon un gran volumen de ventas, sino presentar un producto que transmita deportividad a la marca; una deportividad que, por otro lado, en los últimos años solo quedaba presente con el Volkswagen Scirocco.

Otra cuestión que nos produce este render es si el Audi A5 correría peligro con la llegada de un Volkswagen Arteon más deportivo, con solo dos puertas. Aunque serían modelos muy diferenciados, creemos que habría posibles “robos” de ventas del modelo Volkswagen a su primo hermano Audi A5. Hace ya varias semanas vimos otro render, también de X-Tomi, que simulaba un Seat coupé. De él nos dijisteis, en vuestros cometarios, que podría ser un duro rival para el A5. ¿Opináis lo mismo de este Volkswagen Arteon? Mucho nos tememos que sí, aunque igualmente puede ocurrir el nuevo Volkswagen Arteon canibalice ventas del Audi A5 Sportback.

Fuente – X-Tomi

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

8 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Bastantes similitudes, sí. Un saludo ?

  1.   Borja Moli dijo

    Sería un gran rival directo, así el grupo Vag no lo iba a comercializar, vería más factible un Seat así, con motores más pequeños y menos lujo que ese vw

  2. Pos si este es precioso me gusta más q audi

    1.    Actualidad Motor dijo

      Jejeje, está muy chulo, sí.

  3. serian cómo hermanos gemelos. m por no decir el mismo coche. pero el wolksvagrn más barato q el Audi. ..si hubiera un seat más barato q el wolksvagen y si hubiera un skoda de este tipo pues aun más barato q el seat….en fin no hay q tener estudios para saber eso….

  4.   Alejo dijo

    Como podéis comparar un coche con plataforma MQB de compacto con un Audi A5 MLB, mejor arquitectura de suspensiones, tracción quattro mucho mejor que 4 motion, y una calidad en materiales, chasis y suspensiones mejor, ahypor poco más dinero..
    aprender un poco más de coches antes de opinar por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *