Mercedes-Benz continúa sorprendiendo en el sector del automóvil pero en este caso no es por méritos de su gestión o trabajo. En este caso la casa alemana ha saltado a la palestra porque han visto la luz un par de renders de un raro Mercedes-Benz Clase E de seis puertas. Este modelo conceptual resalta por su diseño innovador y está pensado para ofrecer una alternativa de lujo que combina practicidad, exclusividad y tecnología de punta.
El diseño de este coche refleja una evolución fiel a la línea estética de la casa de Stuttgart, conservando su identidad clásica y refinada. Sin embargo, los renders no dicen quién está detrás de este diseño pues muestran un enfoque audaz al añadir dos puertas adicionales, transformando esta berlina en una opción perfecta para quienes buscan combinar funcionalidad con elegancia. Toma nota, porque aunque lo parezca no es un Mercedes-Benz…
Detalles de un look exterior que no ha sido adaptado por Mercedes sino por Binz Automotive…
En los renders, los grupos ópticos LED delanteros y traseros lucen el distintivo gráfico de estrellas de Mercedes-Benz, mientras que la parrilla adopta un tamaño más prominente. En esencia estamos ante una versión al más puro estilo limusina que tanto gusta en América del Norte y otros países de mega millonarios. Y en efecto todos sus detalles de diseño son obra de la empresa de preparaciones alemana Binz Automotive. ¿No te suena? Normal…
Como puedes ver la carrocería alargada se adapta perfectamente al formato de seis puertas, manteniendo un estilo y proporciones balanceadas. Además, detalles aerodinámicos como los tiradores de puertas enrasados en la chapa dan a la carrocería un estilo elegante. Las llantas de aleación por su parte lucen diseños exclusivos, completando un look que respira modernidad sin alejarse de la elegancia. Y todo para dar a los clientes de Binz lo que ellos quieren…
Un interior diseñado para la comodidad
El interior, que aún no es oficial, destacará por estar repleto de lujo y confort. El sistema de infoentretenimiento se integrará en una pantalla central táctil de última generación, complementada con una instrumentación digital que promete facilitar la experiencia de conducción. Al ser un modelo de seis puertas prioriza la comodidad de los que van en las filas traseras con más espacio para las piernas y unos acabados de alta gama en cuero y madera. A más el Clase 6 de seis puertas incluirá asientos ajustables con funciones de masaje junto con climatización individual para cada fila, un atributo que subraya la atención al detalle que caracteriza a Mercedes-Benz.
Un paso más en la exclusividad
Por si no lo sabíais Binz Automotive es un fabricante de vehículos alemán que nació en el año 1936. Su creador fue el empresario Michael Binz y su sede está en la ciudad alemana de Lorch. Desde entonces se dedican a diseñar y crear todo tipo de vehículos especiales como ambulancias, coches fúnebres, vehículos de policía y bombero o limusinas de cuatro y seis puertas. De hecho, su última novedad es este Mercedes-Benz Clase E con seis puertas.
Como podréis imaginar Binz ha tomado como punto de partida este modelo de Mercedes-Benz no solo por su diseño o calidad. Se trata de un producto de corte premium que es muy respetado por los clientes y su fiabilidad y calidad de ejecución es suprema. Así, ellos adquieren a la casa de Stuttgart la unidad que quiera el cliente y en sus talleres dan a esa unidad el toque personal que quieren para convertirlo en una limusina superlativa en lujo e imagen.
Si bien se trata de un modelo conceptual, los renders representan una declaración audaz y un recordatorio de porqué Binz junto a Mercedes-Benz sigue siendo un referente en el mundo del automóvil de lujo. Con todos los ojos puestos en el futuro de la movilidad, este diseño podría ser el inicio de una tendencia que combina lujo excesivo con sostenibilidad y personalización. Eso sí, su llegada al mercado no se prevé hasta el año 2026.
Fuente – Kolesa
Imágenes | Kolesa – Mercedes-Benz