La renovación del Hyundai i30 está aquí, ¿será tan bueno como aparenta?

Hace unos días saltaba la liebre: Hyundai publicaba un teaser donde avanzaba el restyling del i30. El compacto surcoreano ha logrado granjearse una imagen sólida en Europa y por ello, quieren mantenerlo actual. La razón para ello no es otra que la renovación generacional que están viviendo sus principales rivales. Entre los más importantes están los Volkswagen Golf y Seat León, reyes del segmento compacto en el Viejo Continente.

Aprovechando que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será en breve, el renovado Hyundai i30 hará acto de presencia. Ahora, que está a días de abrir sus puertas, podemos ver las primeras imágenes oficiales donde observar el trabajo desarrollado por el equipo de diseño. El material publicado corresponde al interior y al exterior, por lo que ya no queda nada bajo la manga. ¿Te gusta lo que ves? Si es así, sigue leyendo.

El acabado N Line llega a las tres carrocerías del Hyundai i30

Como pudimos comprobar en el teaser, el renovado Hyundai i30 cambia más de lo esperado. Destaca la evolución del frontal, que parece más ancho. En él, aparecen unos grupos ópticos con tecnología LED opcional y una parrilla más generosa con un patrón en 3D. Bajo ambos, encontramos un paragolpes con líneas más marcadas y musculosas. La ubicación de los anti niebla gana en protagonismo, con nuevas molduras cromadas.

La vista lateral es la que menos cambios presenta, aunque no por ello menos importantes. Ahora, aparecen llantas de aleación de diseño «diamond-cut» con 16 o 17 pulgadas. Para vestir la carrocería, han ampliado la paleta de colores con tres tonos nuevos: Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red. Por último, debemos revisar la zaga, aunque aquí, cada carrocería varía los detalles para adaptarse a su fisonomía.

Artículo relacionado:
El restyling del Hyundai i30 se deja ver antes de su presentación oficial

El cambio más evidente está en los grupos ópticos y forma de los paragolpes. En concreto, el hatchback incide en la agresividad del conjunto. Pero estos cambios no son los únicos, pues el acabado N Line se extiende a todas las carrocerías de la gama i30. Su personalidad está forjada a base de nuevos elementos aerodinámicos y unos faros diferentes. Las llantas pasan a ser de 17 o 18 pulgadas y en la zaga aparece un difusor más marcado.

El interior se actualiza y el sistema SmartSense mejora

Si echamos un vistazo al interior del renovado Hyundai i30, constatamos que los cambios son menos acusados. En la zona del salpicadero vemos que cambian ligeramente las salidas de aire. Los asientos, ahora, pueden vestirse con varios tipos de tapicerías. Entre las opciones disponibles hay tela, cuero o una combinación de ambas. Además, llegan al habitáculo nuevas molduras y apliques que pueden ser de cuatro colores diferentes.

El cockpit también se actualiza, con la llegada de una nueva pantalla central TFT con 7 pulgadas. La pantalla para el sistema infotainment crece, pasando a ser de 10,25 pulgadas. Por primera vez, ofrecerá la tecnología Bluelink con servicios en línea así como un cargador inalámbrico. Por último, el sistema de seguridad SmartSense mejora. Ahora recibe elementos como asistente de mantenimiento de carril o detección de ciclistas.

Oferta mecánica renovada con versiones Mild Hybrid

La oferta mecánica del renovado Hyundai i30 se suma a la moda Mild Hybrid. Arranca con un bloque gasolina tetracilíndrico de nueva creación con 1.5 litros de cilindrada, 110 CV de potencia y transmisión manual de 6 velocidades. La versión intermedia corre a cargo del conocido tricilíndrico turbo 1.0 T-GDI con 120 CV. En este caso, la transmisión puede ser manual con 6 velocidades o automática de doble embrage DCT7 con 7 relaciones.

El bloque 1.0 T-GDI puede, además, asociarse a un sistema mild-hybrid de 48 voltios y la transmisión iMT o la automática DCT7. Por último, está la versión más prestacional. Corre a cargo del nuevo 1.5 T-GDI con 160 CV asociado a un sistema microhíbrido de 48 voltios. La transmisión puede ser la iMT (desacopla el motor de la transmisión cuando no se pisa el acelerador) con 6 relaciones o la más conocida DCT7.

En diésel, se mantiene el conocido 1.6 CRDI con un rendimiento de 115 CV. Su gestión está encomendada a una caja manual con 6 velocidades o una automática DCT7 con doble embrague. En la zona superior está el mismo bloque, aunque ahora asociado a un sistema mild-hybrid de 48 voltios. En este caso entrega 136 CV y está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague con 7 relaciones.

¿Cuándo llegará a España?

La presentación oficial del nuevo Hyundai i30 tendrá lugar en cuestión de días. Tras su debut en Ginebra arrancará su comercialización, aunque las primeras unidades no llegarán a la red comercial hasta que arranque el verano. Será entonces cuando conozcamos sus posibilidades de equipamiento para nuestro país así como sus precios. Mientras, habrá que esperar a verlo en persona, para comprobar in situ su evolución.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.