El renovado Toyota Hilux ya ha pasado por las manos de Fernando Alonso

Toyota Hilux 2021 not confirmed

La pugna por dominar el segmento de los pick up´s enfrenta, desde hace muchos años, a diferentes marcas. Ford, RAM, General Motors, Mitsubishi o la propia Toyota suben la apuesta cada vez que presentan una nueva generación de este tipo de productos. Para prueba está que el Ford F-Series es el modelo más deseado en EEUU. Sin embargo, la situación en Europa está más reñida, si no que se lo pregunten al equilibrado Toyota Hilux.

La actual generación del Toyota Hilux está afrontando su ecuador comercial. Para evitar que sus rivales lo aplasten sin piedad, en breve recibirá un restyling que actualizará aquellos aspectos que se han quedado atrás. Y será más profundo de lo que podríamos pensar, pues tiempo atrás conocimos una filtración que destapó gran parte de sus secretos. Ahora es Toyota quien presenta a uno de los encargados de ponerlo a punto: Fernando Alonso.

Los test del Toyota Hilux tuvieron lugar antes del Dakar 2020

Sí, el bicampeón de Fórmula 1 ya se ha puesto a los mandos del renovado Toyota Hilux. Esta toma de contacto tuvo lugar mientras se preparaba, junto al gran Marc Coma, para competir en la edición 2020 del Dakar. El escenario elegido para llevar a cabo esta prueba dinámica fue un conjunto de pistas de grava y tierra diseñadas para vehículos de rally. Tras circular con él, y probar su puesta a punto, Alonso explicó sus impresiones.

El Hilux es un ícono y siempre he sido fanático de este coche. Cuando vi por primera vez al nuevo Hilux se veía espectacular. Fue agradable probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally y llevarlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros se comporta realmente bien y la nueva suspensión se siente genial. Incluso si lleva el Hilux al límite, la comodidad sigue ahí. Creo que el nuevo Hilux puede ser invencible»

Artículo relacionado:
La actualización del Toyota Hilux al descubierto por culpa de esta filtración

Repasando sus palabras, tenemos dos datos importantes que analizar. En primer lugar está su motor diésel de 2.8 litros. Según parece, su potencia será superior a los 176 CV y 450 Nm de par que ofrece el actual. No sabemos hasta donde lo habrán llevado, pero podría acercarse, o superar, los 200 CV. En segundo lugar está el esquema de suspensión. Contará con una geometría nueva, que le ayudará a mejorar su dinámica de conducción.

Según parece, la presentación oficial del renovado Toyota Hilux tendrá lugar a lo largo de esta semana. Habrá que estar muy atentos, porque podrían llegar sorpresas muy jugosas. Nos referimos a que haga acto de presencia la rumoreada, y muy esperada, versión deportiva Hilux GRMN. ¿Será cierto?

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.