Ventajas del renting de coches eléctricos

Renting coches eléctricos

Como muchos de vosotros sabéis el método de adquisición, pertenencia y propiedad de los vehículos está cambiando considerablemente en los últimos años. Cada vez son más los clientes que, en lugar de comprar un coche de forma tradicional, se están pasando al renting. Más aún con las nuevas tendencias de movilidad y los cambios que están llegando en las normativas de anticontaminación.

Y es que en la vida hay diferentes etapas y necesidades en todos los sentidos. Extrapolándolo a los coches, el joven de 22 años probablemente no necesita el mismo vehículo que una persona con 30 que acaba de formar una familia, ¿verdad? Sin duda, esa es una de los puntos fuertes del renting. Pero ya puestos, ¿por qué no ir un paso más allá y hablar del renting de coches eléctricos en empresas?

Sin duda alguna, la llegada de los coches eléctricos al mercado, a las calles, también está haciendo que muchos particulares, autónomos y pymes se decanten por estos vehículos más eficientes. Y es así por varios motivos.

A la hora de decantarse por un coche eléctrico es fundamental tener garantizado que contamos (o podemos poner) con un punto de carga en nuestro domicilio, o en la empresa.

Multitud de ventajas en las ciudades

Ventajas coches eléctricos

  • En primer lugar, tenemos muchas ventajas en las grandes ciudades. El estacionamiento en zonas reguladas es mucho más económico (incluso gratuito en algunas localidades), algo muy a tener en cuenta si, por ejemplo, somos una empresa y vamos a visitar a distintos clientes en diferentes localizaciones.
  • Tampoco nos veremos afectados en protocolos de alta contaminación, pudiendo circular y estacionar libremente. Esto, con coches tradicionales de combustión es un problema bastante considerable que nos coge totalmente desprevenidos.
  • Ni que decir tiene que con los coches eléctricos se contribuye a que las ciudades sean más limpias, saludables y a reducir los problemas de contaminación. Por ello, con estos vehículos se puede circular por el centro de las ciudades.
  • También consideramos que la imagen de una pequeña o mediana empresa con un vehículo eléctrico se mejora. Mostramos al cliente que apostamos por la ecología y la sostenibilidad, un detalle que potenciará nuestra imagen de marca.

Menos mantenimiento, menos desgastes y mayor ahorro económico

  • Es importante recordar que el mantenimiento del vehículo es inferior, con plazos de revisiones más extendidos entre otras cosas porque los coches eléctricos no tienen aceite para la lubricación del motor.
  • De igual modo, hay ahorro en piezas de desgaste. Por ejemplo, se gastan menos pastillas de freno y discos gracias a la regeneración de energía eléctrica durante las frenadas. Tampoco hay desgastes o averías en embrague y caja de cambios porque los vehículos eléctricos no utilizan estas piezas.
  • Por supuesto, el coste de recargar la batería en un punto de carga en nuestro domicilio o empresa es notablemente más barato que repostar un depósito de gasolina o diésel. De nuevo, otro apartado más en el que se reduce el coste de uso del vehículo y nos beneficiamos del ahorro económico.

Cada vez con más autonomías y ya con multitud de gamas y precios

Coche eléctrico renting pymes

Aunque los coches eléctricos pueden no ser la mejor opción para una determinada parte de los conductores, está claro que cada vez van comiendo más terreno a los propulsores térmicos. Además, la evolución en autonomía sigue creciendo, mientras que cada vez hay más marcas, carrocerías, tamaños, estilos y precios que se adaptan a los diferentes presupuestos. Ni que decir tiene que recargar fuera de nuestro domicilio un coche eléctrico cada día es más sencillo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.