Reunión entre el presidente del Gobierno y el de Volkswagen: el futuro de España en la automoción

Reunión entre Blume y Sánchez

La semana pasada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el CEO de Volkswagen Group, Oliver Blume, mantuvieron una reunión en Madrid para conversar sobre el papel de nuestro país en el sector automovilístico durante la década que está por venir. Ambos mandamases pusieron en común sus puntos de vista y sus inquietudes acerca del plan de inversión público-privado que, tal y como asegura el Ejecutivo nacional, ayudará a que varios territorios españoles se conviertan en una referencia industrial en movilidad eléctrica a escala continental y mundial.

Durante la tertulia, en la que también estuvo presente el máximo dirigente de SEAT S.A, Wayne Griffiths, así como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se trataron con especial interés los detalles del programa “Future: Fast Forward” que ha impulsado Volkswagen. Dicho proyecto de inversión, fundamentado en la creación de modelos e infraestructuras estratégicas que garanticen su liderazgo en el medio plazo, está provisto de 10.000 millones de euros.

La multinacional alemana aportará esa gran cantidad de dinero a través de algunas de sus empresas, como PowerCo o la propia SEAT, y un total de 49 socios. Las operaciones que desarrolle en España se verán ampliamente apoyadas por las subvenciones de los PERTE VEC (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado) que, a su vez, prevén las medidas de ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos públicos).

Reunión entre España y Volkswagen

Tras su breve encuentro, Blume ha valorado positivamente el compromiso del Gobierno central, así como los regionales de Cataluña, Valencia y Navarra (allá donde Volkswagen tiene o tendrá importantes intereses económicos), con la industria del coche. De igual modo, también ha hecho hincapié sobre la necesidad de trabajar de la mano de estos organismos en la implantación del vehículo eléctrico y en el desarrollo de una red de recarga suficiente como para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

“Estamos preparados para hacer de España un “hub” europeo de movilidad eléctrica. Nuestro plan de inversiones generará un crecimiento sostenible aquí. Según nuestras estimaciones, contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en 2 millones de toneladas al año y a impulsar la economía del país en más de 21.000 millones de euros. Además, contribuiremos a crear y a asegurar más de 145.000 puestos de trabajo con un impacto positivo de más de 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la seguridad social”, ha declarado CEO.

Blume también ha solicitado explícitamente a Sánchez una política más laxa, equilibrada y competitiva con relación a las nuevas normativas de emisiones, tanto a nivel estatal como comunitario (europeo). Tampoco ha olvidado mencionar su interés en que el Viejo Continente siga en su línea de mantenerse independiente en materia energética y de lograr la autonomía con el suministro de determinados componentes específicos como los microchips.

Fuente – SEAT


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.