Cuando supimos que Rimac se hacía con las riendas de Bugatti nos llevamos una gran sorpresa. Era la prueba de que el Grupo Volkswagen abría las puertas a compartir algunas de sus enseñas más valiosas. Y problemáticas a la par ya que aunque la firma gala es una auténtica «pera en dulce» mantenerla en activo supone unos gastos muy altos. Además plantea un elevado número de problemas de cara a crear una buena gama de hiperdeportivos eléctricos.
Con la experiencia de Rimac la casa de Molsheim tiene más oportunidades. Principalmente porque aunque su vida es muy corta, ha demostrado tener la capacidad tecnológica suficiente. De ahí que estén trabajando codo con codo para dar forma a su futuro y la primera piedra está en la construcción de una nueva sede y centro técnico. Esto es lo que han anunciado con una nota de prensa, pero tras este paso hay otro más grande: dos nuevos modelos…
Rimac y Bugatti abrirán un nuevo centro técnico y de ingeniería en Berlín…
En primer lugar la nueva empresa Bugatti Rimac Group tendrá su sede principal en Zagreb, la capital de Croacia. Sin embargo, levantarán un nuevo centro técnico en Berlín a cargo de una nueva subsidiaria que tomará por nombre Bugatti Rimac GmbH. Para la ocasión han concentrado los equipos de diseño e ingeniería, finanzas, gestión de programas, adquisiciones, TI así como legal o marketing. Todos trabajarán con Croacia y Molsheim a «la limón».
Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por ambos fabricantes podemos leer las palabras que ha dicho Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac Group…
“Bugatti Rimac GmbH es una nueva y emocionante expansión del negocio. Esta nueva subsidiaria estará profundamente involucrada en muchos proyectos emocionantes de hipercoches que estamos ansiosos por compartir con el mundo. Nuestro equipo se expande día a día y esta subsidiaria representa una oportunidad para que los mejores de la industria se unan a nosotros, demuestren sus habilidades y sean parte de una compañía que está redefiniendo el hiperauto”
Con todo, dejando a un lado esta buena noticia, hay otra que gustará aún más a los más fanáticos. Se trata de la foto que han publicado para anunciar este nuevo centro técnico. ¿Has visto que hay dos modelos muy misteriosos tapados con lonas? Pues cada uno corresponde a una marca y de hecho, bajo la lona del de Bugatti se nota que la parrilla es la típica de herradura que montan sus modelos. Además, se oye decir que mantendrá su motor térmico.
Si todo va según lo previsto, Bugatti empezará a mostrar el diseño de su nuevo modelo a lo largo de este año 2022. El objetivo de esta acción es comenzar a recopilar pedidos para estudiar si es viable, o no, la producción. Eso sí, hasta el año 2024 no lo podremos ver en la calle. Por su parte, Rimac no ha indicado cuándo mostrará al mundo su próxima novedad. Habrá que tener más paciencia…
Fuente – Rimac – Bugatti