El Rolls Royce Cullinan rompe récords en la factoría de Goodwood

Rolls Royce Cullinan

Cuando Porsche se lanzó y desarrolló la primera generación del Cayenne, los más puristas se echaron las manos a la cabeza. Sin embargo, el tiempo, las ventas y los beneficios no han hecho otra cosa más que dar la razón a la casa de Stuttgart. La historia, es que tras ella han sido más marcas las que se han lanzado, y claro, el éxito no tiene porque repetirse. Aún así, el auge del segmento SUV, por ahora, parece imparable y nadie quiere quedarse fuera.

Este es el planteamiento de Lamborghini, Bentley, Rolls Royce y hasta Ferrari. De estas cuatro marcas, la única que aún no tiene un SUV a la venta es la del “Cavallino”, aunque no tardaremos mucho en verlo. El caso, es que las otras tres están teniendo una suerte, cuanto menos, irregular. El Urus está arrancando y con una producción limitada, el Bentayga parece no levantar cabeza y el Cullinan apunta a romper todos los récords.

Por ahora, el Rolls Royce Cullinan es un éxito ¿y dentro de un año?

Rolls Royce Cullinan

Al menos, esto es lo que han anunciado en Rolls Royce. Según el Gerente de la marca para Estados Unidos, la fábrica de Goodwood (Reino Unido) no da abasto con los pedidos. Al parecer, los libros de pedidos están al máximo de su capacidad aunque el modelo llegara al mercado a finales del pasado año. De hecho, la lista de espera se prolonga hasta el próximo mes de julio, por lo que han necesitado de nueva mano de obra para ampliar producción.

Hasta el momento los tres mercados más importantes para el Rolls Royce Cullinan son Estados Unidos, China y Emiratos. Además, gran parte de los compradores que se han interesado ya son clientes de la marca, por lo que han decidido apostar por ellos en lugar de la competencia. Con todo, habrá que ver hasta donde llega el éxito de uno de los modelos más irracionales de cuantos existen en el mercado.

Bentley experimentó, con el Bentayga, una situación parecida en los primeros meses de vida, pero ahora no es así. Las normativas anti contaminación y la deriva que está tomando el mercado está frenando hasta a las grandes fortunas. Esperemos que cuando Ferrari llegue la cosa se anime, aunque su modelo no sea un SUV al “uso”.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.