Rolls-Royce Dawn Silver Bullet: lujo inglés al estilo de los felices años 20

Hace unos días os contábamos los primeros datos oficiales del Bentley Mulliner Bacalar. La firma inglesa, afincada en Crewe, es uno de los máximos exponentes en cuanto a hiperlujo en el mundo. Con todo, no podemos olvidar a su otrora mitad, Rolls-Royce, que ahora contraataca con un modelo muy especial. Lo hace, ni más ni menos, que con un cabrio, para dos pasajeros, inspirado en los felices años 20. Ahí es nada.

El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet es la máxima expresión de lujo que hemos conocido en la casa de Crewe. Para anunciar su presentación, han publicado una nota de prensa oficial en la que, además, han desvelado cuatro teasers. En ellos no se ve gran cosa, aunque son suficientes para imaginar las líneas básicas de diseño. Con todo, si no fuera porque están integradas en constructores independientes pensaríamos que se chivan sus proyectos.

El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet se limitará a sólo 50 unidades

Lo decimos porque el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet será el primer modelo de la marca en contar con el tratamiento especial Collection Car. Según han explicado los responsables del proyecto, se inspira en los legendarios roadster de la década de 1920. Además, trata de capturar la actitud despreocupada de esos días lejanos en una expresión audaz y contemporánea diseñada para los no conformistas y buscadores de placer de hoy.

Si echamos un vistazo a las instantáneas, podemos extraer algunos datos. La vista lateral es fluida y cuenta con un detalle muy personal. Es el llamado Aero Cowling, que cambia la personalidad de la silueta al incluir una línea de hombros alta. Gracias a ella, se aumenta la sensación de velocidad y dinamismo. A ello hay que sumar las jorobas situadas tras los reposacabezas anteriores, incrementando la deportividad del conjunto.

Artículo relacionado:
Esto sí que es lujo: Rolls-Royce Phantom 2018 presentado en Londres

Del interior sólo hay un boceto que ilustra parte del túnel central. Será abultado y servirá para marcar distancia entre conductor y pasajero. Sobre él, estarán situados los controles para manejar el sistema infotainment e incluirá un generoso espacio para guardar objetos. Con todo, el lujo más excelso no faltará ya que estará vestido de materiales nobles como el cuero, la madera, fibra de carbono o metales cepillados.

Resumiendo. De esta creación, de la que todavía no hay detalles técnicos, sólo se fabricarán 50 unidades. Como podréis imaginar aún no hay precios oficiales, aunque barato, lo que se dice barato, no lo será. Habrá que esperar a que Rolls ofrezca más datos para conocer su posicionamiento y aspiraciones.

Fuente – Rolls-Royce


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.