Rolls Royce presenta el Cullinan, el SUV más lujoso y caro del mercado

Muchas personas dicen que en esta vida es mejor pecar de precavido que de prepotente. Sin embargo, parece que esta virtud no es bien acogida en según qué círculos, pues en el sector del automóvil firmas como Rolls Royce o Bentley han marcado la pauta contraria. De hecho, la casa de la doble “R” ha desvelado el Cullinan, que a pasará a la historia por ser el primer todo camino de la marca y el modelo más caro y exclusivo de su segmento.

El avance de su presentación oficial fue comunicado por parte de la marca hace unos días mediante la publicación de un teaser. Por ello, ahora que ya conocemos sus principales detalles técnicos y de diseño, podemos contaros cómo queda posicionado este modelo en su segmento. Ahora, ya sólo queda que se una a la fiesta Ferrari y que a McLaren le de por lanzar un modelo de este tipo.

Rolls Royce Cullinan diseño exterior

A nivel estético, el Cullinan es un modelo perfectamente reconocible como Rolls Royce. Su impronta está marcada por una gran parrilla cromada, con formato vertical, presidida en su parte superior por el “Espíritu del Éxtasis”. A su vez, queda flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED que siguen el estilo marcado por el Phantom. En un plano inferior encontramos un paragolpes de diseño sencillo que integra unas entradas de aire y un “falso” protector para los bajos de la carrocería en color plateado.

Si la vista frontal del Rolls Royce Cullinan es poderosa, la lateral no se queda atrás. En ella, lo primero que llama la atención son sus puertas traseras de apertura suicida que combinan a la perfección con unas líneas exteriores muy cuadradas. Sus pasos de rueda son grandes, aunque a diferencia de otros modelos, no son exagerados en sus formas. Completan esta zona un pilar C que recuerda al que montan algunos modelos de Range Rover.

Por último, si miramos de perfil su zaga pareciera que el portón juega a esconder un pequeñísimo tercer volumen que realmente no existe. Su apertura se ejecuta de forma eléctrica en dos secciones, una parra arriba y otra para abajo. Con todo, las líneas de diseño empleadas en esta zona se alejan de la presuntuosidad de las que luce en su frontal mostrando unos grupos ópticos de diseño minimalista y un paragolpes sencillo que integra un difusor y dos salidas de escape.

Rolls Royce Cullinan diseño interior

Si el diseño exterior del Rolls Royce Cullinan es a lo grande, en su interior los responsables de la firma han hecho un trabajo digno de un Jeque Árabe. En él, lo primero que llama la atención es que prácticamente todos los mandos y controles son de un tamaño generoso y de diseño sencillo. Su salpicadero está coronado por una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que queda abrazada por madera y pieles de primera calidad.

Su habitáculo puede pedirse para 4 o 5 ocupantes pues en función de la elección, la banqueta de la segunda fila tendrá un formato diferente. Rolls Royce ofrecerá múltiples y variadas posibilidades de personalización, por lo que encontrar dos Cullinan iguales será prácticamente imposible. Por último, el Rolls Royce Cullina contará con los principales asistentes de conectividad y ayudas activas a la conducción disponibles en el Grupo BMW.

Rolls Royce Cullinan características técnicas

A nivel técnico el Rolls Royce Cullinan está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida al Phantom. Exteriormente alcanza los 5,34 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,83 metros de alto, por lo que es más grande que cualquiera de sus rivales. Además, su peso final en la báscula es de 2.600 kilos, volviendo a superar por una media de 300 kilos a contrincantes como los Bentley Bentayga o Porsche Cayenne.

Para contener los movimientos de su carrocería los ingenieros de Rolls Royce han provisto al Cullinan de una suspensión neumática eléctrónica y barras estabilizadoras activas de funcionamiento brillante. Gracias a ella, la carrocería reduce su altura para que los pasajeros puedan acceder al habitáculo. Además, también puede incrementar su altura libre al suelo en varios centímetros, pues los responsables de la marca han asegurado que el Cullinan podrá pasar por los mismos sitios que todo un Range Rover.

La mecánica que anima al Cullinan es el conocido gasolina V12 con 6,75 litros de cilindrada y una potencia de 571 CV y 850 Nm de par máximo. La energía llega al suelo a través de un sistema de tracción total inteligente (carece de reductora) que prioriza la entrega de par al eje posterior, para en caso de necesidad entregar un porcentaje al anterior. La caja de cambios disponible es de tipo automático con 8 velocidades firmado por el especialista ZF, que le permite disponer de varios modos de conducción específicos (arena, nieve y rocas).

Rolls Royce Cullinan conclusión

La principal conclusión que podemos extraer tras la presentación del Rolls Royce Cullinan es la siguiente ¿alguien espera ver a este coche en el campo?. La respuesta es sencilla, no, nunca jamás. De hecho, si se confirma que su precio arranca en los 350 mil euros, además de ser el modelo más grande y lujoso de su segmento, también se confirma que será el más caro, pues supera por más de 100 mil euros a la versión más cara de su principal rival, el Bentayga.

Además, a ello hay que sumar que las posibilidades de personalización del Cullinan son prácticamente infinitas, por lo que el cheque final a pagar por el modelo puede llegar a ser estratosférico. Por último, su producción arrancará en breve y las primeras entregas tendrán lugar una vez el mes de septiembre llegue a su fin. Habrá que ver si su suerte es diferente a la del Bentayga y sus ventas son mayores, pues de lo contrario, el Grupo BMW se va a llevar un gran chasco.

Fuente – Rolls Royce

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.