El Audi R8 RWS de tracción trasera podría darte una segunda oportunidad

Audi presentaba hace un año, en el Salón de Frankfurt, un modelo poco común en la marca de los cuatro aros. Hablamos del Audi R8 RWS, una versión limitada a solo 999 unidades del superdeportivo R8, la cual llegó al mercado en este 2018. Como sabéis, su principal particularidad y el detalle que tan especial lo hacía era su sistema de tracción, pues prescindía del tradicional sistema Quattro que siempre le ha acompañado.

Sea como fuere, el Audi R8 RWS rápido vendió todas y cada una de las 999 unidades que se fabricaron, siendo un éxito. Hoy, los rumores advierten de que el restyling de este modelo superdeportivo podría incorporar una nueva variante de propulsión trasera, por lo que, si con la edición RWS llegaste tarde, pronto podrías tener una segunda oportunidad.

Así lo afirman desde Autocar. Dicen haber charlado con la gerente de marketing de Audi, Linda Kurz, quien declaraba que el RWS fue “un gran éxito” y, tras preguntarles si volvería a existir un R8 de propulsión, ella dijo que “es algo que estamos buscando”.

La idea de crear un Audi R8 de propulsión trasera fue de Stephan Winkelmann, que por aquel entonces estaba en la cabeza de Audi Sport, aunque hace unos meses pasó a dirigir Bugatti.

Viendo el gran éxito del Audi R8 RWS, es lógico pensar que la marca de Ingolstadt se plantee crear una nueva versión que llegaría con el restyling de este modelo, el cual está a punto de presentarse. Además de comercializarse como una edición limitada -que siempre llama más la atención- su precio también era más bajo que el Audi R8 con tracción integral más económico, unos 165.000 euros para el Coupé, y 180.000 euros para el Spyder.

El Audi R8 RWS tomaba la mecánica de acceso de este modelo, es decir, montaba el motor V10 de 5.2 litros en su versión de 540 CV. La caja de cambios S tronic de doble embrague y 7 velocidades se mantenía, aunque su comportamiento cambiaba notablemente al dar gas en la salida de las curvas por su condición de tracción trasera.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Audi, Superdeportivos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.