¿Estará pensando Porsche en un Cayenne Coupé?

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido el escenario escogido por la marca de Stuttgart para la puesta de largo del nuevo Porsche Cayenne, mostrando también una versión Turbo. Recordamos que el Porsche Cayenne fue un modelo muy criticado en un principio por los más puristas, pero cuyas cifras de ventas y beneficios permitieron a la marca salir de unos datos económicos bastante complicados. Sin duda, se trata de un modelo muy exitoso.

Con unos valores económicos ya asentados y estabilizados, la marca alemana se plantea nuevas estrategias. Por supuesto, está presente la electrificación de algunos vehículos o versiones, pero en Porsche también tienen en mente estrenarse en otros segmentos que hasta ahora no habían tocado. ¿Será el próximo un gran SUV con silueta de coupé, es decir, un Porsche Cayenne Coupé?

Según afirman nuestros compañeros de Autocar, Porsche baraja nuevos proyectos e ideas de diseño. Charlaron con Oliver Blume, uno de los pesos pesados de la marca, durante la presentación de la tercera generación del Porsche Cayenne y éste les respondió que un Porsche Cayenne Coupé “podría ser una opción para el futuro, pero que ninguna decisión se había tomado por el momento”; que tendrían que hacer cálculos y hablar con sus potenciales clientes.

Autocar también habló con el jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, quien les confirmaba que un producto de estas líneas había sido creado como un proyecto interno, pero igualmente declaraba que se había tomado ninguna decisión.

Porsche Cayenne

Lógicamente, aunque internamente se realicen muchos ejercicios, diseños e incluso prototipos reales, tiene que haber un estudiado plan de negocios. Lanzar un producto al mercado, más en estos días, que no obtenga un buen rendimiento comercial puede suponer la pérdida de mucho dinero a una marca, por lo que todo debe estar bien medido.

Cuando el BMW X6 se lanzó al mercado, muchos pensábamos que sería un auténtico fiasco. Cierto es que no es un coche habitual, de los que más se ven por las calles, pero hasta el momento era el único y no tenía ningún rival, por lo que consiguió llegar a un público muy concreto. Mercedes también se animó a dotar de carrocerías coupé a sus SUV, con los Mercedes-Benz GLC Coupé, GLE Coupé y GLS Coupé. Entonces, ¿hará Porsche algo similar? El tiempo nos dirá.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *