¿Qué tal un Skoda Karoq RS para rivalizar con un Ateca Cupra?

Skoda Karoq

El jueves de la semana pasada por fin se desveló uno de los modelos más esperados de la primera mitad de este año 2017, el nuevo Skoda Karoq. Este nuevo modelo de la firma checa viene a sustituir al Skoda Yeti para entrar en un segmento C-SUV que, aunque sin grandes aptitudes dinámicas fuera del asfalto, llega con lo que el público demanda: estética, confort y nuevas tecnologías.

Mucho nos hemos referido a este nuevo Karoq como el primo hermano del Seat Ateca. Comparten tecnología, plataforma, motores y tienen cierto parecido estético. Aunque las líneas de diseño de cada marca están latentes, si vemos ambos coches de costado nos daremos cuenta de que no hay demasiadas diferencias. En cualquier caso, empiezan a surgir los primeros rumores de un Skoda Karoq RS para “pelear” con un supuesto Seat Ateca Cupra. ¿Será verdad?

Skoda Karoq

Autocar dice haber charlado con el jefe de la marca, Bernhard Maier, quien les comentó que existe una demanda clara por parte de los clientes por este tipo de vehículos deportivos. También declaraba que aunque lo están investigando todavía no han tomado una decisión final. Este mismo medio deja caer que en caso confirmarse la llegada de un Skoda Karoq RS podría utilizar el motor 2.0 turbo de 300 CV que supuestamente montará el Seat Ateca Cupra y que ya utiliza el León Cupra.

A nosotros no termina de convencernos esta idea pues el homólogo de un Karoq RS dentro de la misma firma sería el Skoda Octavia RS, mientras que en Seat el homólogo del Ateca Cupra es el León Cupra. Con esto queremos decir que sería extraño que el Karoq más potente rindiese muchos más caballos que el Octavia. La berlina checa en sus versiones RS de gasolina desarrolla 230 y 245 CV, por lo que no creemos demasiado lógico que un Karoq RS se fuera hasta los 300 CV. En cualquier caso, mejor no hablar demasiado alto porque todo es posible.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Skoda, SUV

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *