Aún queda, pero los rumores traen nuevos datos del próximo Audi A1

Junto con los nuevos Q3 y A8, Audi tiene previsto comercializar en el recién estrenado año la segunda generación del A1. El urbano de la firma de los cuatro aros debería ser relevado a lo largo de 2018, pues teniendo en cuenta que llegó al mercado en el año 2010, su veteranía está comenzando a pasarle factura. Sin embargo, los datos oficiales de este nuevo modelo son muy pocos, aunque los rumores se están encargando de que no perdamos la paciencia.

Como era de esperar, la base que dará vida a la segunda generación del Audi A1 será la misma que ya anima a los nuevos Seat Ibiza y Volkswagen Polo. La moderna y flexible plataforma MQB-A0 permitirá al urbano de la firma alemana incrementar su habitabilidad, pues será más largo (de 3.97 metros a unos 4,05 metros), ancho y alto, proporcionando mayor distancia para hombros, piernas y cabeza en el habitáculo, así como mayor espacio para la zona de carga.

Otra novedad que también apuntan los rumores, y que es lógica al cien por cien, es la desaparición del catálogo de la versión con tres puertas. El mercado europeo, principal destinatario del Audi A1, está dando la espalda a este tipo de carrocerías, por lo que será suprimida en la segunda generación. Además, y a pesar de que la firma de los cuatro aros ha señalado que el diseño de sus nuevos coches será más diferenciado, en este apartado tampoco se esperan cambios significativos.

A nivel mecánico, la próxima iteración del Audi A1 contará con los mismos motores que ya conocemos en los nuevos Polo e Ibiza. En gasolina estará el nuevo bloque tricilíndrico 1.0 TSI y en diésel contará con el conocido 1.6 TDI. Sin embargo, los rumores apuntan a que contará con otras opciones mecánicas como el gas metano, teniendo como representante al motor 1.0 TGI de 90 CV. Además, no podemos olvidar que se esperan las versiones más picantes que darán vida a la versión deportiva S1 o RS1.

Hasta aquí podemos escribir, más no porque los rumores no llegan a tanto. Por ahora, todo es coherente con lo que debería ser, por lo que aventurarse a más sería equivocarse. Pronto se sabrán más detalles, de eso estamos convencidos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.