Saab desaparece como marca, NEVS no podrá utilizarla en sus coches

Saab logo

Desde que National Electric Vehicle Sweden (NEVS) se hizo con Saab Automobile en 2012 estamos con miedo de que esta marca tan mítica pueda desaparecer. Pero ese miedo, ahora se ha confirmado, ya que NEVS, propietaria de Saab, no podrá usar el nombre ni los logotipos de la marca en sus vehículos. Esos derechos le corresponden a la empresa Saab AB, una compañía dedicada al campo aeroespacial y de defensa fundad en 1937 y que no permitirá que NEVS utilice su nombre en sus vehículos.

Este movimiento por parte de Saab AB ha sido confirmado a Automotive News por Sebastian Carlsson, jefe de prensa de Saab AB. Por lo tanto, los 9-3 eléctricos que NEVS venderá a sus importantes clientes chinos y los modelos venideros, tendrán que utilizar otro nombre. Veremos, muy probablemente, el nacimiento de una nueva marca de automóviles. Hasta ahora habíamos visto los 9-3 con anagramas Saab.

saab-9-3-aero-sedan-2

Como ya se ha visto que el principal objetivo de NEVS es el mercado chino, la nueva marca que englobará los antiguos Saab tendrá un nombre especialmente ideado para el mercado chino, tal y como ha confirmado Kai Johan Jiang, dueño de NEVS, a un programa de radio sueco.

Mientras que se busca una solución a este problema, NEVS sigue adelante con sus dos grandes contratos para suministrar 150.000 coches a Panda New Energy y 20.000 mása Volinco. La compañía también trabaja en la construcción de una nueva fábrica en China que estará operativa en 2020 para terminar el ensamblado de los coches procedentes de suecia.

Fuente – Automotive News Europe

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Saab

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *