¿Sabes qué esconde Skoda tras este teaser? Atento, porque te gustará…

2022-02-18-APC vizuál_RGB - bez loga

El pasado ejercicio 2021 ha sido digno de olvido para todos los fabricantes de coches. Prácticamente no hay marca en la que las cuentas anuales hayan cuadrado a la perfección. Sobre todo porque han tenido que hacer frente a un sin fin de problemas derivados de la crisis del COVID-19 y la falta de suministros y semiconductores. Por ahora la invasión de Ucrania no se refleja en los balances del 22, aunque no tardará mucho en hacerlo para mal, muy mal.

Sea como fuere, todas las marcas están anunciando los datos económicos del pasado año 2021. Skoda es la última que se ha sumado a esta lista y con números realmente buenos. Pero además, aprovechando el ruido que se genera en este tipo de eventos, ha soltado una bomba. Por si no te has dado cuenta han liberado una foto teaser que oculta (emborronándolo) un modelo desconocido. Atento a las novedades, porque son muy potentes…

Con este teaser Skoda anuncia, veladamente, que cambiará su línea de diseño…

Skoda Modern Solid teaser

En primer lugar, indicar que Skoda vendió en 2021 un total de 878.200 coches en todo el mundo. Gracias a este elevado volumen ha podido obtener un beneficio de 1.080 millones de euros. Y lo mejor de todo es que lo hace con unas ventas que se han reducido respecto a 2020 en nada menos que 122.600 unidades. Pero es que hay otro dato que demuestra el buen desempeño de la casa checa: su beneficio unitario ha crecido hasta el 6,1%.

Y hasta aquí en lo tocante a los datos de ventas, beneficios e ingresos de Skoda. Lo interesante también llega de la mano de la foto teaser que han publicado. Como hemos indicado antes tras un borrón se aprecia un SUV de tamaño medio-grande que está acompañado por una leyenda. Se titula «Modern Solid. Skoda Design». Y lo más interesante de todo es que huye del concepto de SUV coupé que está tan de moda y copa las ventas del segmento.

Artículo relacionado:
Skoda Enyaq Coupé iV: La casa checa presume de deportividad y carácter

Aunque no se aprecia bien, este misterioso SUV presenta un diseño frontal innovador en Skoda. Se aprecia en cómo han rematado la parrilla o las ópticas con luces de conducción diurna LED verticales. La forma en que han carenado el frontal nos hace pensar que estamos ante la nueva gama de eléctricos que están desarrollando sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. El primero no tardará en llegar, confirmando las fechas de espera.

Sí, porque no será hasta finales de este año cuando la casa de Mladá Boleslav de más datos sobre el nuevo lenguaje de diseño en el que trabaja. Mientras tanto, habrá que esperar, pero estamos convencidos que mostrará una cara más madura y atractiva… Paciencia…

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)