¿Sabías que el Jeep Grand Cherokee cumple 30 años de vida? Pues sí…

2012 Jeep Grand Cherokee SRT8

Los SUV´s dominan el mercado con puño de hierro desde que el Nissan Qashqai vio la luz en el año 2007. Y lo peor de todo es que el público, en general, se ha creído a pies juntillas que el modelo nipón creó un segmento. Por si lo habías olvidado, hay en el mercado modelos más antiguos que le abrieron el camino. Entre todos muchos que el mercado ha visto pasar están los Honda HR-V, Land Rover Range Rover o el ya mítico Jeep Grand Cherokee.

¿Sabías que el modelo yanqui llegó a nuestras vidas en el año 1992? Por tanto, si las cuentas no fallan, este año 2022 se cumplen ya tres décadas desde que inició su andadura vital. Su debut oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Detroit con una entrada triunfal que dejó atónitos a los allí presentes. La quinta generación, que vio la luz hace unos meses y todavía no ha llegado a Europa, es la más completa, lujosa y exclusiva de todas. ¿No crees?

El Jeep Grand Cherokee nació en 1992 para combinar el lujo de las berlinas premium con las capacidades off road de los mejores TT…

Jeep Grand Cherokee 2022

Por si no lo sabías, la primera generación del Jeep Grand Cherokee nació con un objetivo. Unir el equipamiento de confort, la tecnología y los acabados de las berlinas de lujo con la polivalencia y la solidez de los todoterreno. Y no solo eso, pues contaba con una dotación realmente completa para la época. Entre los elementos no faltan llantas de aleación, elevalunas eléctricos, airbags, ABS, asientos y espejos calefactados, climatizador o tapicería de cuero.

La segunda iteración llegó en 1998 y lo hizo estrenando el sistema de tracción total Quadra Drive que, además, llegaba con tres diferenciales autoblocantes. Como dato curioso el chasis uniframe limitaba las vibraciones y el ruido. Ya, de cara a 2005 nacía la tercera generación siendo la más cercana hasta el momento a los incipientes SUV´s. Comparado con el anterior era más suave y, además, estrenaba con una suspensión de doble brazo.

Artículo relacionado:
Jeep Grand Cherokee 4xe: Más lujo, tecnología, calidad y motor PHEV…

No sería hasta el año 2010 que nacería la cuarta generación, con versiones tan potentes como la SRT Hellcat. En el arsenal de novedades no dejó elementos como el sistema electrónico Select Terrain y la reductora Quadra-Drive II o las suspensiones Quadra Lift permiten modular la distancia libre al suelo. Además, en el año 2013 se unieron la pantalla central táctil de 8,4 pulgadas, el sistema de sonido Harman Kardon y la transmisión automática ZF.

Y así llegamos hasta hoy, que está a punto de iniciar su andadura comercial la quinta generación. Tendrá versiones híbridas enchufables 4xe con 380 CV de potencia y 637 Nm de par, hasta 51 kilómetros de autonomía en eléctrico en zona urbana y tres modos de conducción: híbrido, eléctrico y e-save. Además, no se olvida de gadgets como pantalla táctil de 10 pulgadas, el sistema Uconnect 5 y niveles de lujo y refinamiento muy superiores.

¡Felices 30 años Jeep Grand Cherokee!

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)