Seat 600 BMS, ¿a quién no le gustaría ver un nuevo Seat 600?

Prototipo Seat 600 BMS

Igual que Italia tuvo el Fiat 500 y Alemania el Volkswagen Bettle, en España tuvimos al Seat 600. Este simple y económico utilitario permitió a la España de la postguerra motorizarse. En la primera mitad del siglo pasado pocos eran los españoles podían permitirse la compra de un coche; algo que cambió rotundamente con la llegada del 600. En este 2017 se celebra el 60 aniversario del nacimiento del Seat 600, por lo que la marca ha decidido crear un homenaje.

La próxima semana abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Barcelona. Seat, marca española con sede en la provincia de Barcelona, prácticamente hace propio este evento. Allí veremos un ejercicio de diseño llamado Seat 600 BMS para homenajear al histórico modelo, tomando como base el Seat 600D con techo practicable; el 600 de los “pijos” de la época.

Además de conservar su característico techo también hace lo propio con las míticas puertas de apertura invertida. Además, este prototipo vintage mantiene las llantas y los frenos originales, aunque también han decidido darle un toque moderno con un logo “600” mucho más actual. Por dentro recibe un tapizado específico de piel con costuras en color naranja, añadiendo algunos detalles en piel en los laterales.

Por desgracia para nosotros, no parece que Seat tenga intenciones de lanzar al mercado un Seat 600 actual, como sí han hecho otros fabricantes el MINI o el Fiat 500, por ejemplo. ¿A quién no le gustaría ver un Seat 600 actual? Viendo el resultado del Fiat 500, tal vez no sería ninguna locura, aunque reconocemos que los riesgos por un posible fracaso también son elevados.

En cualquier caso, el stand de Seat en el Salón de Barcelona no tendrá solo al Seat 600 BMS. La marca de Martorell también presentará el Seat León Cupra, con sus 300 CV, el nuevo Seat Ibiza y el Ateca FR, que llega a la gama como el acabado deportivo sumándose a los Reference, Style y Xcellence.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *