Un Seat 600 clásico se convierte en todo un Abarth TCR

Seat 600 clásico

Hoy os traemos toda una rareza digna de ver. Un Seat 600 convertido en un bólido de las carreras TCR. Su propietario lo ha modificado completamente con piezas originales de la casa Abarth, con las que este pequeño utilitario ha sido potenciado y preparado para competir en circuito.

Este Seat 600 proviene la época en la que todavía quedaba mucho para que Volkswagen adquiriese el 51% de las acciones de Seat en 1986. Este coche fue fabricado en los años en los que Seat compartía tecnologías con la marca italiana Fiat, por lo que en realidad se trata de una versión española del Fiat 600.

Origen del Seat 600 clásico convertido en TCR

Seat 600 clásico

La aparición de este pequeño deportivo clásico no ha podido llegar en mejor momento, porque 2017 es la fecha en la que el Seat 600 cumple 60 años. Aunque hay una gran diferencia de los modelos de serie de aquella época. A parte de las modificaciones de seguridad para competición como los buckets, arneses y jaula antivuelco, su motor, escape y carburador han sido modificados para rendir un total de 69 CV.

¿Seguro que es poca potencia?

Esta cifra de potencia que no es muy impresionante pero hay que tener en cuenta que proviene del motor original de 0.6 litros de cilindrada que entregaba 21,5 CV en la versión de 1957. Además, el peso del coche está en torno a los 600 kg, así que ya le gustaría a muchos utilitarios actuales moverse con la soltura que lo hace este clásico.

Las modificaciones en este Seat 600 clásico fueron hechas en 2003, y sus días de competición ya acabaron. Según su propietario el coche está en perfectas condiciones y solo tiene 7.740 km, así que está prácticamente nuevo. Y por si te interesa su precio de venta es de 17.900 euros. Toda una joya sobre ruedas para los amantes de los clásicos. No te pierdas la galería, porque no tiene desperdicio.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *