SEAT Ateca, el modelo más tecnológico de la marca

SEAT Ateca

El SEAT Ateca es un producto estratégico para la marca española. Con el lanzamiento de este nuevo modelo, SEAT hace su primera incursión en el mercado de los SUV, con un todocamino de segmento C que además puede presumir de ser el modelo tecnológicamente más avanzado de la marca.

En el nuevo SEAT Ateca podemos encontrar avanzadas tecnologías que contribuyen a mejorar la seguridad activa, así como las que hacen los viajes más llevaderos ofreciendo un mayor confort, todo ello sin olvidarnos de una de las apuestas más fuertes para cualquier fabricante de coches, la conectividad con dispositivos móviles e Internet.

SEAT ATECA TECNOLOGIA

Seguridad activa

Avisador de ángulos muertos SEAT Ateca

Avisador de ángulos muertos

Los sistemas de seguridad activa son aquellos cuya función es reducir las posibilidades de sufrir un accidente. En el caso del SEAT Ateca hay muchos elementos, no todos ellos de serie, que hacen que la conducción sea más segura. Empezando por los faros delanteros Full LED estrenados en el SEAT León años atrás y que ofrecen una fantástica visibilidad por la noche, y continuando por la tracción total 4Drive que ofrecen algunas versiones del Ateca.

No menos importantes son otras tecnologías como el avisador de ángulos muertos, que tiene en cuenta la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, evitando peligrosos impactos a la hora de cambiarse de carril sin percatarse de la presencia de vehículos en los carriles contiguos. El asistente de conducción en atascos, el control de crucero adaptativo y asistente de cambio involuntario de carril ayudan a hacer la conducción más fácil y segura.

Confort para el día a día

Seat Ateca

Desde sus inicios los coches han servido para hacer la vida más fácil a todo el mundo, sobre todo acortando la duración de los desplazamientos. El SEAT Ateca también tiene una serie de tecnologías destinadas a hacer que esos viajes sean más cómodos. Por ejemplo, es el primer modelo de la marca española en incorporar un cargador inalámbrico de smartphones, que nos permite prescindir de los molestos cables.

El SEAT Ateca también puede tener acceso y arranque sin llave y un portón trasero manos libres, que se abre automáticamente al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero en presencia de la llave del vehículo. Esta funcionalidad hace que cargar el maletero sea más cómodo, ya que no será necesario soltar la carga que portamos.

Seat Ateca Camaras

También en este aspecto encontramos la calefacción remota, que permite arrancar el motor de forma remota. De esta forma, quienes viven en climas fríos podrán arrancar el coche con antelación, para que tanto el habitáculo como el motor cojan temperaturas más agradables y adecuadas para su funcionamiento. Por supuesto también están disponibles los asientos calefactados.

En la gran ciudad la posibilidad de instalar cámaras de visión 360º hará que maniobrar en sitios estrechos sea pan comido, evitando posibles rozaduras en el coche. Además, el SEAT Ateca también dispone de un sistema de asistencia al aparcamiento mediante el cual el coche detecta los huecos para aparcar y hace las maniobras con el volante mientas que el conductor solo tiene que controlar el cambio y los pedales.

Tecnología palpable

SEAT Ateca luz bienvenida

En el SEAT Ateca la tecnología es palpable, se ve de un simple vistazo. El nuevo SUV español cuenta con algunos elementos llamativos como las luces de cortesía de los retrovisores, que proyectan una silueta del coche junto con el nombre Ateca, o el botón de encendido con iluminación, que simula los latidos del corazón. En el interior es posible crear distintas atmósferas gracias a la iluminación LED de colores seleccionables.

La conectividad es clave en el SEAT Ateca, que ofrece el sistema multimedia Full Link, donde destacan aplicaciones como Apple CarPlay o Android Auto, que nos permiten integrar nuestro teléfono en el coche de una forma óptima, adaptando las principales funcionalidades de estos a la conducción, para que podamos seguir conectados de forma segura mientras conducimos.

Driving Experience SEAT Ateca

El SEAT Ateca también cuenta con un selector de modos de conducción llamado Driving Experience, desde el que es posible escoger entre los modos Normal, Sport, Eco e Individual (personalizable), además de los Snow y Off-Road en las versiones equipadas con tracción total 4Drive.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Seat, SUV
Etiquetas

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Constantin Peter dijo

    Me compraría uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *