Seat invertirá 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025

Seat y Cupra han dejado claro que sus intenciones a medio plazo son muy, pero que muy potentes. Recientemente han presentado sus objetivos, coincidiendo con la presentación del nuevo Cupra el-Born, el primer coche eléctrico de Cupra. La inversión prevista desde este año hasta el próximo año 2025 es de nada menos que 5.000 millones de euros.

La compañía afirma que esta inversión prevista se destinará principalmente a proyectos de I+D para nuevos modelos de ambas marcas en el Centro Técnico, así como a equipos y a mejoras de instalaciones en Martorell. El objetivo es asumir nuevos proyectos y, entre ellos, electrificar la gama de producto. Esto impulsaría el empleo y el futuro de la empresa.

Todo esto se comunicó ayer mismo en la recientemente inaugurada Casa Seat, donde se presentó el plan de estrategia de la compañía. Son interesantes las declaraciones que nos han dejado los altos cargos, llamando nuestra atención las de Wayne Griffiths, que nos ayuda a entender el posicionamiento y la dirección que toma Seat y que toma Cupra. Fijaos:

“Cada marca tiene un rol definido, su propia personalidad y sus propios atributos, y se dirigen a perfiles de clientes diferentes. En este sentido, ambas marcas se complementan y no pueden sustituirse. SEAT es la puerta de entrada al Grupo Volkswagen al tener los clientes más jóvenes -de media, 10 años más jóvenes- y muchos de ellos son clientes que realizan su primera compra. CUPRA, por otra parte, apunta a un segmento de mercado que está entre el mercado masivo y el premium tradicional. Estamos seguros de que contamos con un amplio potencial de crecimiento entre clientes que buscan el carácter único de CUPRA”.

Inversiones I+D Seat

Actualmente Seat tiene una sólida gama de productos, probablemente la más sólida en toda su historia. Hay siete modelos con urbanos, utilitarios, compactos, SUVs de diferentes tamaños, etc.; así como diferentes tecnologías de combustión, con diésel, gasolina, GNC y propulsión eléctrica.

Cupra acaba de nacer prácticamente. Actualmente tiene dos modelos en producción, que son el Cupra Ateca y el Cupra León, partiendo ambos de Seat, pero muy pronto llegarán dos modelos propios, que son el Cupra Formentor y el recién desvelado eléctrico Cupra el-Born. Aunque no creo que llegue a haber una gama enorme en esta marca, seguro que poco a poco va tomando fuerza.

El presidente de SEAT, Carsten Isensee, ha hecho balance del primer semestre del año, un periodo marcado por la crisis sanitaria. Isensee ha afirmado que “la primera mitad del año ha sido posiblemente una de las más exigentes en la historia de SEAT. Esperábamos que 2020 y 2021 fueran años difíciles, y ahora debemos añadir el grave impacto del COVID-19 en la industria del automóvil”.

En cualquier caso, Isensee ha expresado algo de optimismo sobre el progreso del sector en los próximos meses: “en las últimas semanas hemos comenzado a observar una ligera mejora desde que reanudamos la actividad. Confiamos en una recuperación, al menos parcialmente, durante la segunda mitad de 2020”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.