El Seat León ST Cupra R ya tiene precio: 10.000 € más caro que el 5 puertas

Seat León ST Cupra R

Hace poco más de un año, la marca de Martorell ponía a la venta la edición limitada del Seat León Cupra R en carrocería de cinco puertas, que a España llegaría con 20 unidades con transmisión manual de 6 marchas y otras tantas unidades con el cambio DSG. Ahora, la compañía pone a la venta el Seat León ST Cupra R, es decir, la carrocería familiar con este mismo acabado, aunque la tirada para el mercado español es de 300 unidades.

Lo primero y lo que más nos ha llamado la atención hace unos minutos, cuando la compañía automovilística ha anunciado el lanzamiento de esta edición limitada para España, es el precio. En el comunicado de prensa de Seat afirman que el Seat León ST Cupra R está disponible desde un precio de 54.606 euros, mientras que el Seat León Cupra R (de 5 puertas), anunció un precio hace un año de 44.585 euros para el manual y 46.375 para el DSG.

La diferencia del precio de partida es de 10.000 euros entre ambos modelos -8.000 si igualamos la caja de cambios- aunque es justo decir que el León ST Cupra R viene con transmisión DSG y tracción integral 4Motion de serie. En cualquier caso, parece que el escalón de precio de uno a otro es bastante pronunciado; más aún si tenemos en cuenta que del León Cupra R solo iban a llegar 40 unidades a España, mientras que del León ST Cupra R habrá 300.

Seat León ST Cupra R escape

Dejando a un lado el precio, el Seat León ST Cupra R muestra la misma apariencia agresiva que en su día vimos con el modelo compacto. Viene con mejoras aerodinámicas, elementos en fibra de carbono en la carrocería, una geometría de la dirección específica con mayor caída negativa y otras soluciones para mejorar el comportamiento dinámico.

Por supuesto, bajo el capó se encuentra el motor 2.0 TSI, que desarrolla 300 CV. Como decíamos anteriormente, viene de serie con cambio DSG de 7 marchas y la tracción integral 4Motion. Este conjunto le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. Por si te lo preguntas, su consumo mixto homologado es de 7,1 l/100 km. Monta un nuevo escape, frenos firmados por el especialista Brembo y unos pegajosos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados en llantas de 19 pulgadas.

Respecto al equipamiento de serie, podemos destacar el paquete la suspensión adaptativa y el “Advanced Comfort & Driving Pack”, que incorpora luces largas automáticas, control de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de tráfico. También trae de serie el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit, navegador con pantalla de 8 pulgadas en el salpicadero, Full Link con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de marcha atrás.

Para rematar el conjunto interior, no faltan un volante y el pomo de la palanca de cambios forrados en Alcantara, para así mejorar el agarre. Los asientos son de tipo bucket, y cuentan con calefacción y la inscripción Cupra, estando también tapizados en Alcantara. Por último, trae techo panorámico de cristal oscurecido.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.