La segunda generación del Audi Q3 muestra al mundo sus encantos

La primera generación del Audi Q3 llegó a nuestras vidas en el año 2011. Por aquel entonces, la firma de los cuatro ya contaba con dos todo caminos más en su gama, pues primero llegaron al mercado los Q7 y Q5. Sin embargo, esta parcela del mercado se ha ido llenando poco a poco de rivales cada vez más poderosos, provocando que el Q3 vaya quedando en un discreto segundo plano.

Para solucionar esta situación, Audi ha estado trabajando duro durante los últimos años, a fin de desarrollar una segunda generación que devuelta a su todo camino compacto al lugar donde se merece. Por ello, y aprovechando que la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París se celebrará cuando pase el verano, han decidido liberar las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Q3. Si quieres conocer todos sus detalles, sigue leyendo…

Audi Q3, diseño exterior

El diseño exterior del nuevo Audi Q3 más que un cambio radical, ha sufrido una trasformación de entidad media. En él, lo primero que destaca es la evolución que ha experimentado su frontal, pues cuenta con una parrilla Singleframe más estilizada, en la que se dan la mano unas entradas de aire (falsas) de tamaño generosos con unas lamas verticales terminadas en mate o cromo, en función de la versión. Flanqueando esta nueva parrilla hay unos grupos ópticos que en su formato recuerdan a los que han estrenado los nuevos Audi Q8 y A1.

La vista lateral es a priori la que menos cambios recibe, pero eso sólo es apriori, pues en ella todo es nuevo. Las líneas de tensión que recorren el lateral y culminan en la cadera (justo bajo el pilar C) le confieren un aire musculoso a la par que dinámico. La caída de la línea del techo parece más acusada, pues el pilar C ahora está más tendido y da esa sensación. La única zona que parece no recibir grandes cambios son los pasos de rueda, aunque éstos están muy bien acompañados por unas nuevas llantas de aleación y las líneas que dan forma a las estriberas.

En la zaga encontramos un portón de nuevo diseño (que podrá incluir apertura de accionamiento eléctrico) que acoge una porción de los grupos ópticos traseros. Éstos, como los delanteros, cuentan con tecnología LED (en todas sus funciones) que le permiten ofrecer un diseño muy fino que recuerdan a los que lucen las últimas creaciones de la marca. Por último, el paragolpes trasero, de nueva factura, incorpora un pequeño difusor así como dos salidas de escape (una en cada extremo).

Audi Q3, diseño interior

Una de las críticas que estaba recibiendo el diseño interior del actual Audi Q3 estaba relacionada con la pequeña pantalla escamoteable que daba acceso al sistema de infoentretenimiento. Ahora, la firma alemana ha integrado mejor este elemento eliminando los marcos. Para ello, la ha eliminando ubicando en su lugar, una nueva de 10,1 pulgadas en la zona superior del salpicadero y desde la que se podrán manejar las muchas ayudas a la conducción con que llega el todo camino compacto.

Otro de los elementos que destaca en el nuevo Q3 es el Audi virtual cockpit, pues presenta un cuadro de mandos completamente digital que cobra vida gracias a una pantalla de 10,25 pulgadas. Gracias a ella, las múltiples posibilidades de configuración y un sistema que permite entablar “conversación” con el coche (a través de comandos por voz) se podrán manejar diferentes dispositivos y configuraciones.

El resto de líneas que dan forma al interior del Q3 se mantienen fieles a las que ya conocemos en el nuevo Audi A1. Uno de los elementos que han respetado los diseñadores de la firma son los controles para manejar el sistema de climatización, pues mantienen los controles manuales de toda la vida. Situados en una posición más baja que la pantalla central, cuentan con unos mandos similares a los del A1, que permiten (no sin apartar la mirada de la carretera) un control más preciso que si estuvieran integrados en la pantalla táctil.

Audi Q3, técnica y mecánicas

Gracias a que está diseñado sobre la moderna plataforma modular MQB el nuevo Audi Q3 crece en tamaño para situarse en la zona media entre los Q2 y Q5. Ahora alcanza los 4,48 metros de longitud, permitiendo ofrecer un espacio con mayor espacio para ocupantes y maletero (alcanza los 530 litros con 5 plazas y los 1.525 litros con 2 asientos). Otra de las grandes ventajas, es que la segunda fila de asientos es abatible en tres piezas (40:20:40) y se puede desplazar longitudinalmente en 15 centímetros.

Entre las principales ayudas activas a la conducción que llegarán al Q3 están el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, asistente de parada y arranque en atascos o el sistema de aviso por objetos en el ángulo muerto. De forma opcional podrá incluir elementos como un asistente de aparcamiento o un sistema de cámaras de visión periféricas 360 grados.

Por último, la gama mecánica (en un principio) del Q3 estará formada por tres versiones en gasolina y dos en diésel con cuatro cilindros y turboalimentadas. Las mecánicas de la primera familia son los 35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 230 CV. La segunda familia estará compuesta por los 35 TDI de 150 CV y 40 TDI de 190 CV de potencia. Las cajas de cambios disponible será de tipo manual con 6 relaciones o automática de doble embrague S tronic que gestionarán la potencia de las mecánicas al eje anterior o las cuatro ruedas “Quattro”.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Coches, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.