Toyota Australia ha revelado que la segunda generación del GT86 ya está en camino. Una noticia que despeja las dudas sobre si el nuevo Supra iba a sacar al pequeño coupé deportivo de la gama de la marca japonesa.
A principios de este año, una publicación nipona afirmó que ni el Toyota GT86 ni el Subaru BRZ tendrían sucesores directos. El BRZ supuestamente sería reemplazado por una versión más cara del nuevo Supra, mientras que el GT86 sería eliminado. Sin embargo, ni uno ni otro desaparecerán de la oferta de ambas arcas.
No solo se queda, también evolucionará
Ahora, el jefe de comunicación de Toyota Australia, Brodie Bott, ha informado a la revista australiana GoAuto que el GT86 no solo seguirá existiendo, sino que tendrá una segunda generación. «Cuando se difundieron esas noticias, tuvimos varias reuniones internas y puedo decirles que este coche [la segunda generación 86] viene de camino. […] No sé de dónde provienen esas informaciones, pero en esta etapa no estamos buscando descatalogarlo, es un coche muy importante para nosotros y será el hermano menor del Supra».
Tras estas declaraciones, Bott añadió que ya se ha difundido el Toyota GT86 de segunda generación de forma interna y que está a la vuelta de la esquina. No se sabe mucho acerca de él y se desconoce si se desarrollará con la ayuda de Subaru. De acuerdo con algunos informes, el nuevo GT86 podría recibir un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que probablemente mantendría su condición de atmosférico.