El Mercedes-AMG GLE 63 está a punto de recibir su segundo restyling, y gracias a unos nuevos renders, ya se pueden anticipar algunos de los cambios que podrían llegar con esta segunda actualización. Este SUV de altas prestaciones ha sido una de las insignias deportivas de la marca alemana, y con esta renovación se espera que mantenga su esencia pero con un look más actualizado y mejoras en su equipamiento.
Las imágenes creadas digitalmente dejan ver una evolución en la estética del modelo de Mercedes-Benz, con un frontal revisado que incluye ópticas más estilizadas y una parrilla con ligeros ajustes en su diseño. También se intuyen modificaciones en el paragolpes delantero, con tomas de aire más marcadas que enfatizan su carácter deportivo. En la parte trasera, los cambios parecen más sutiles, aunque se aprecia una firma lumínica renovada y detalles que refuerzan su imagen agresiva.
Un interior con tecnología de última generación…
No solo el exterior del Mercedes-AMG GLE 63 recibiría mejoras, sino que la cabina también sufrirá una actualización importante. Aunque aún no hay imágenes oficiales se espera que el sistema de infoentretenimiento incorpore la última versión del software de Mercedes. Junto a él habrá un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla central de mayor tamaño con funciones más avanzadas. Además, la conectividad y la asistencia a la conducción podrían mejorar, al llegar nuevas ayudas para el conductor.
Motorizaciones y desempeño…
A nivel mecánico, el actual bloque gasolina de 4.0 litros V8 biturbo podría mantenerse, aunque con algunos ajustes técnicos para optimizar la eficiencia y el rendimiento. También existe la posibilidad de que Mercedes-AMG integre tecnología híbrida ligera para mejorar consumos y reducir emisiones, tal como lo ha hecho en otros modelos de su gama. Aún no se han confirmado cifras oficiales de potencia, pero podría mantenerse alrededor de los 612 CV, con la versión S alcanzando los 634 CV.
Fecha de presentación y llegada al mercado…
Aunque Mercedes aún no ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento de este segundo restyling del GLE 63 AMG, se espera que la presentación tenga lugar en los próximos meses. Probablemente antes de finalizar el año e incluso en los primeros compases de 2026. Su comercialización podría arrancar poco después, con entregas previstas para principios del próximo año.
Con esta actualización, el Mercedes-AMG GLE 63 busca mantenerse vigente en un segmento duro en el que la competencia es feroz, rivalizando con modelos como el BMW X5 M o el Audi RS Q8. La combinación de lujo, tecnología y potencia sigue siendo su carta de presentación, y con estos retoques, todo apunta a que seguirá siendo una referencia entre los SUV de altas prestaciones.
Fuente – Kolesa
Imágenes | Mercedes-Benz – Kolesa