Estos siete nuevos modelos reciben las 5 estrellas Euro NCAP

Euro NCAP Toyota Corolla

Euro NCAP ha hecho públicas sus últimas calificaciones de seguridad a los nuevos modelos, que en esta “tirada” han sido nada menos que siete coches. Son los Audi e-tron, Lexus UX, Toyota RAV4, Toyota Corolla, Renault Clio, Mazda3 y Volkswagen T-Cross. Como veis, de los siete coches, tres recurren a sistemas de propulsión híbrido y otro, el modelo de Audi, es totalmente eléctrico.

Los siete modelos examinados en esta ronda de pruebas han logrado las siempre prestigiosas 5 estrellas Euro NCAP, aunque con puntuaciones diferentes que detallamos más abajo. Y es que, aunque las pruebas en estos test de choque cada vez son más exigentes, las marcas también tienen claro que, ante todo, lo más importante para los clientes es la seguridad de los vehículos, tanto en seguridad activa como pasiva.

Modelo Seguridad adultos Seguridad Infantil Protección peatones Seguridad Activa
Modelo Seguridad adultos Seguridad Infantil Protección peatones Seguridad Activa
Audi e-tron 91 % 85% 71% 76 %
Lexus UX 96 % 85 % 82 % 77 %
Toyota RAV4 93 % 87 % 85 % 77 %
Toyota Corolla 95 % 84 % 86 % 77 %
Renault Clio 96 % 89 % 72 % 75 %
Mazda3 98 % 87% 81 % 73 %
Volkswagen T-Cross 97 % 86 % 81 % 80 %

La tabla superior nos muestra cómo se ha comportado cada vehículo en las cuatro áreas distintas. La primera área es el de protección para ocupantes adultos en caso de accidente, la segunda es igual pero tratando la seguridad para los niños y la tercera la absorción del golpe en casa de atropello. Por su parte, la cuarta evalúa qué sistemas de seguridad activa incorpora y cómo se comportan en caso de entrar en funcionamiento.

En la web de Euro NCAP puedes encontrar todas las informaciones muy detalladas, mientras que en su canal de YouTube puedes ver los vídeos de dichas pruebas.

Las puntuaciones (en porcentaje) son el resultado de analizar el resultado de múltiples puntos distintos en caso de impacto cuando hablamos de elementos de seguridad activa, así como del comportamiento y funcionamiento de todos los asistentes a la conducción.

En este caso vemos que, de los siete coches evaluados en esta sesión, el más destacado en protección para ocupantes adultos es el Mazda3, con un 98 %. Por su parte, el Renault Clio es que más protege a los ocupantes infantiles gracias al 89 % según los test Euro NCAP. En caso de atropello, el Toyota Corolla es el menos lesivo, con un 86 %. El Volkswagen T-Cross refleja un 80 % en cuanto a sistemas de seguridad preventiva.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.