Silk-FAW cada vez más cerca de abrir su fábrica y centro técnico en Italia

Silk-FAW S9

La electrificación del sector del automóvil está permitiendo que nazcan firmas nuevas. Las conocidas y bien consolidadas tienen en estas un espejo en el que mirarse, sobre todo para evitar repetir errores de «novato» que arruinen sus planes. Y las nuevas quieren superar a las «viejas» por lo que no tienen miedo ni reparo alguno en dar la nota a la hora de presentar modelos de gran calado. Una de ellas es el Silk-FAW S9 ¿Te suena de algo su nombre?

Sino es así debería, pues se trata del Hongqi S9 del que te hemos hablado en alguna que otra ocasión. En todo, más allá de denominaciones comerciales, lo importante aquí son los planes que tiene esta firma. ¿Sabías que en su hoja de ruta estaba el levantar un centro técnico y una fábrica en suelo europeo? Sí, y si la memoria no nos falla de ello también te hablamos. Ahora, anuncian que dan un paso más para su construcción en el país de la Bota…

El Silk-FAW S9 no es más que el superdeportivo Hongqi S9 que ha diseñado Walter de Silva…

Silk-FAW S9

Con todo, antes de contarte los planes de Silk-FAW en Italia te recordaremos de donde «nace» esta marca. Se trata de una startup chino-americana que surge de combinar dos empresas ya existentes. Por una parte el estudio de diseño e ingeniería Silk EV y por otro al fabricante de vehículos turismos e industriales chino FAW. Juntos, quieren desarrollar y producir hipercoches de lujo eléctricos e híbridos en China e Italia bajo la nueva marca Hongqi.

Así es que para poner en pie sus planes decidieron que construirían un centro de investigación y planta de producción en Emilia Romagna. Hasta aquí todo bien, pero en las últimas semanas se han oído rumores que no tranquilizaban a nadie: los planes podrían estar en peligro por falta de financiación. Y todo porque desde la marca se retrasaba una y otra vez la firma de la escritura de compra de los terrenos en Gavassa donde se levantará la fábrica.

Artículo relacionado:
El Hongqi S9 de De Silva debuta en el Salón del Automóvil de Shanghai

Pues bien, en vista de que la «inversión» podría irse al traste, las autoridades regionales han llamado a careo a Silk-FAW. Tras una reunión, parece que todo está organizado para echar a rodar el proyecto. Si los planes van según han explicado, el próximo día 5 de agosto se firmará la escritura de compra de los terrenos. Poco después, el próximo día 5 de septiembre se llevará a cabo un evento de puesta de largo para dar a conocer al nuevo Hongqi S9.

Pero además, este no será el único modelo que se fabrique en las instalaciones italianas de Silk-FAW. El deportivo S7 también saldrá de su línea de montaje y el resto de su gama será diseñada aquí. Eso sí, su producción será llevada a las fábricas que la contraparte china tiene en su país natal. Habrá que seguir de cerca sus pasos, porque sus planes pueden ser muy buenos para Italia y el sector del automóvil local y europeo. Aunque no gusten a sus rivales…

Fuente – Silk-FAW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.