Skoda muestra los primeros bocetos de su nuevo B-SUV el Vision X

Cierto es que el Grupo Volkswagen ha tardado más de la cuenta en llegar al segmento de los todo caminos y SUV´s, sin embargo, ahora parece que han tomado carrerilla. Inicialmente fueron Volkswagen y Audi quienes tomaron la delantera para lanzar modelos de este tipo, sin embargo, Seat y Skoda han tomado su relevo ya que los nuevos Ateca, Arona, Kodiaq y Karoq, están arrasando en ventas prácticamente allá donde se vendan.

En cualquier caso los lanzamientos de Skoda y Seat van a la contra, pues donde la firma checa lanzó primero el gran Kodiaq, la casa de Martorell hacía lo propio con el compacto Ateca. En una segunda ofensiva de producto, llegó el B-SUV Arona y el compacto Karoq, por lo que en la tercera ola de productos, han de llegar a la firma española el hermano del Kodiaq y a la casa checa la réplica del pequeño Arona.

Por esta razón, al igual que Seat está trabajando en un todo camino de siete plazas basado en el Kodiaq, es Skoda quien trabaja para tener un SUV de segmento urbano empleando la misma base del Arona. Fruto de este trabajo, nace el Vision X, o lo que es lo mismo, el modelo que se encargará de abrir la gama todo camino de la firma de la flecha en su parte más baja.

Para hacer público su trabajo, Skoda ha difundido los primeros bocetos del Vision X, a fin de que conozcamos los trazos que podrían dar forma a su diseño. En líneas generales, su aspecto exterior sigue el camino que ya han mostrado los actuales crossovers de la firma checa. Además, el prototipo cuenta con el conocido color de carrocería FlexGreen con el techo a contraste, haciendo que su imagen sea más dinámica.

En las formas de su interior es donde los diseñadores de Skoda han echado a volar su imaginación, pues cuenta con superficies y elementos que nunca llegarán a la producción. Lo más llamativo es la gran pantalla táctil que preside el salpicadero y que servirá para controlar las funciones de conducción y elementos auxiliares como climatización y sistema de infoentretenimiento.

Más allá de estos bocetos no hay otra información oficial, sin embargo, no es difícil adivinar que estará basado en la plataforma que da vida a los Ibiza, Polo y Arona. La base MQB-A0 obligará a dejar atrás la tracción a las cuatro ruedas así como a una gama mecánica con potencias superiores a los 150 CV. En todo caso, es es el precio que tendrá que pagar por formar parte la gama Skoda y no de Volkswagen o Audi.

Fuente – Skoda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.