Así podría ser el nuevo Skoda Citigo-e que veremos el 23 de mayo

Skoda Citigo-e

Nos encontramos a escasos días de la presentación de un nuevo modelo de Skoda. La firma checa presentará el 23 de mayo, en la capital de República Checa, Bratislava, el nuevo Skoda Citigo-e, un vehículo urbanita 100% eléctrico, que contará con 300 kilómetros de autonomía, cuyas principales señas de identidad serán la movilidad dentro de las ciudades y un precio asequible dentro del mercado de los eléctricos.

El Skoda Citigo-e comparte plataforma con el Volkswagen e-up! y el SEAT eMii, vehículo que tomará las calles a finales de este año. De hecho, el modelo checo comparte numerosos elementos y características con estos dos últimos, y principalmente se diferenciarán en calidades de interior y algunos toques en el diseño exterior, porque como es de suponer, la mecánica será prácticamente igual.

Volkswagen e-Up!

Algo que sí nos ha llamado la atención es que este nuevo Citigo-e es que contará con 145 kilómetros más de autonomía que el e-up! de Volkswagen, convirtiéndolo en un vehículo más apetecible y versátil en el día a día, aunque hay que recordar que modelos como el Renault ZOE ofrecen 400 kilómetros sin parar a repostar, 100 kilómetros menos que el nuevo de la familia Skoda.

“Hemos estado esperando a que la autonomía alcanzara los 300 kilómetros, ya que pensamos que es una cifra aceptable para nuestro tipo de clientes.” afirmó Alain Favey, Jefe de ventas y marketing de Skoda.

Centrándonos en el diseño, como comentábamos, sus líneas son muy similares a las del Volkswagen e-up!, SEAT Mii, y por supuesto, al del Skoda Citigo, modelo en el que se basa. El frontal deja poco a la imaginación, y nos encontramos unas formas que son muy familiares en la gama Skoda. Una marca de la casa que ha permanecido inalterable desde principios de siglo y que hace reconocible a ojos de usuarios ajenos al mercado del automóvil.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche