Skoda vuelve a difundir un teaser de su futuro modelo compacto

Skoda está haciendo mucho ruido con la presentación de su próximo modelo compacto. Los Rapid y Spaceback están acusando, notablemente, el paso del tiempo, y como es lógico han de ser relevados. Sin embargo, la firma checa del Grupo Volkswagen, no quiere ver cómo Audi, Seat y Volkswagen mandan en el segmento medio. Por ello, con el Vision RS que han presentado en París, han demostrado que van a por todas.

Como es lógico pensar, el futuro Skoda compacto saldrá de las líneas vistas en el Vision RS. Sin embargo, la marca ha liberado un nuevo teaser con el que mantener el interés del respetable. Junto a la nota de prensa, han confirmado otra información importante, y es que su presentación definitiva tendrá lugar este año. Por tanto, el desarrollo técnico del modelo ha de estar muy avanzado, pues de lo contrario no sería así.

El teaser que ha difundido Skoda es tan vago, que lo único que podemos hacer es comparar sus líneas con las vistas en el Vision RS. Si nos fijamos en las líneas laterales, existen algunas variaciones, como la que se aprecia en el pilar “C”. Con todo, la diferencia que habrá entre el prototipo de París y el modelo definitivo será el paso a producción, retirando aquellos elementos más caros de fabricar.

¿Cómo será la técnica del próximo Skoda compacto?

A nivel técnico sabemos que estará desarrollado sobre la moderna plataforma modular MQB A0. Esta base, que actualmente emplean los Seat Ibiza y Volkswagen Polo, será modificada para dar vida al futuro Skoda compacto. Según la marca, esta base permite una combinación de dimensiones exteriores compactas y espacio interior generoso. Junto a ambos aspectos, llegará el uso de numerosos sistemas de asistencia a la conducción innovadores.

Sin embargo, nosotros nos hacemos la siguiente pregunta. Si Skoda quiere un modelo a la altura de los León, Golf y A3 ¿por qué emplea una plataforma más pequeña? Cierto es que la base MQB A0 deriva de la MQB original, pero no deja de ser un contrasentido. En todo caso, habrá que esperar a que la marca proporcione mayor información para que podamos juzgar su trabajo.

Fuente – Skoda

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar