Hace unos días os mostrábamos los primeros bocetos del último producto que Skoda está preparando para China. La filial checa del Grupo Volkswagen ha encontrado en esta región del mundo un filón para sus ventas, y crecimiento económico, muy rentable. Por tanto, no es extraño que desde hace unos años esté trabajando para dar forma a una gama de modelos pensandos única, y exclusivamente, en este público.
Así, nace el Skoda Kamiq GT, el «hermano» bastardo del B-SUV que acaban de lanzar en Europa. Lo consideramos así, puesto que no tiene nada que ver con una de las últimas novedades de la firma en el Viejo Continente. Sin embargo, han querido respetar parte de su denominación comercial, por aquello de mantener cierta consistencia en su oferta. Ahora, ya es oficial y podemos ver cómo evoluciona su lenguaje estético exterior e interior.
Lo primero que llama la atención del Skoda Kamiq GT es su tamaño. Exteriormente alcanza los 4,40 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,78 metros de ancho. Estas cotas son muy similares a las del modelo europeo, distanciándose, sobre todo, en la longitud. La distancia entre ejes se mantiene en 2,61 metros, situándose en la zona media baja del segmento que ocupa.
Tomando como base estas cotas, los diseñadores han creado una estética resultona. Respecto al modelo conocido, pierde los grupos ópticos dobles y gana unos más sencillos y afilados. Ambos, flanquean una parrilla frontal más fina que, como bien gusta en este mercado, está terminada en cromo. Más abajo encontramos un paragolpes nuevo que integra los anti niebla en forma de ceja. Por último, presenta una entrada de aire y spliter discretos.