Skoda Kamiq GT: el todo camino coupé quiere reventar el mercado chino

Hace unos días os mostrábamos los primeros bocetos del último producto que Skoda está preparando para China. La filial checa del Grupo Volkswagen ha encontrado en esta región del mundo un filón para sus ventas, y crecimiento económico, muy rentable. Por tanto, no es extraño que desde hace unos años esté trabajando para dar forma a una gama de modelos pensandos única, y exclusivamente, en este público.

Así, nace el Skoda Kamiq GT, el “hermano” bastardo del B-SUV que acaban de lanzar en Europa. Lo consideramos así, puesto que no tiene nada que ver con una de las últimas novedades de la firma en el Viejo Continente. Sin embargo, han querido respetar parte de su denominación comercial, por aquello de mantener cierta consistencia en su oferta. Ahora, ya es oficial y podemos ver cómo evoluciona su lenguaje estético exterior e interior.

El Skoda Kamiq GT sólo se venderá en China

Lo primero que llama la atención del Skoda Kamiq GT es su tamaño. Exteriormente alcanza los 4,40 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,78 metros de ancho. Estas cotas son muy similares a las del modelo europeo, distanciándose, sobre todo, en la longitud. La distancia entre ejes se mantiene en 2,61 metros, situándose en la zona media baja del segmento que ocupa.

Tomando como base estas cotas, los diseñadores han creado una estética resultona. Respecto al modelo conocido, pierde los grupos ópticos dobles y gana unos más sencillos y afilados. Ambos, flanquean una parrilla frontal más fina que, como bien gusta en este mercado, está terminada en cromo. Más abajo encontramos un paragolpes nuevo que integra los anti niebla en forma de ceja. Por último, presenta una entrada de aire y spliter discretos.

Artículo relacionado:
China tendrá su propio Skoda Kamiq GT y aquí están los primeros teasers

La vista lateral es nueva y se distingue por tres elementos. El primero, la caída de la línea del techo, pues el Kamiq GT quiere emular a un coupé. En segundo lugar, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Por último, y lo más destacable, la forma en que han rematado el pilar “C”. Cierto es que está más tendido, pero la plancha cromada que lo viste aporta una sensación de mayor dinamismo.

Por último, debemos pasar a su zaga. Aquí, cuenta con una luneta posterior mucho más pequeña que la del modelo occidental. Está presidida por un alerón generoso, que integra una gran tercera luz de freno. En la zona media, abrazando a un portón de nuevo cuño, encontramos unos grupos ópticos más afilados. Ya, en la parte inferior descubrimos cómo han integrado un nuevo paragolpes con difusor y detalles cromados incrustados.

Interior conocido y plagado de tecnología

En el habitáculo los responsables del Skoda Kamiq GT no se han estrujado los sesos. Vemos cómo han trasplantado casi la totalidad de elementos que conforman el Kamiq que conocemos. No obstante, para dotarlo de cierta exclusividad, han empleado guarnecidos terminados en aluminio cepillado o un emblema GT. La disposición de mandos, tamaño de la pantalla central táctil y las posibilidades de equipamiento, son muy similares.

A nivel mecánico aún no hay novedades, pero ya sabemos que una de las versiones se denomina TSI 230. No sabemos si montará el bloque gasolina turboalimentado 2.0 TSI con 230 CV o es que manejarán una declinación al estilo Audi. En todo caso, contará con motores gasolina y ninguno diésel. Si llega o no una versión híbrida o híbrida enchufable ya será más adelante.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche