«Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio…». Quizá los más jóvenes no conozcan esta canción, ni mucho menos al grupo (por llamarlo de alguna forma) Los Happinnes. El caso, es que la tecnología está revolucionando el sector del automóvil con llamativas propuestas como la que nos presenta Skoda. La casa checa ha creado un nuevo asistente de voz que poco a poco irá llegando a sus coches. Y sí, tiene nombre de mujer.
Como podréis imaginar se llama Laura y a diferencia de los creados por otras firmas, su resultado es muy convincente. Con él, la navegación por el sistema infotainment ha de ser más fluida, natural y segura, evitando que el conductor tenga que distraerse. Además, llega con nuevas opciones de personalización y conectividad, elevando el nivel tecnológico de los modelos de Skoda.
Skoda ha decidido que su asistente tenga nombre de mujer: Laura
Los primeros modelos que contarán con Laura como acompañante serán los nuevos Scala y Kamiq. Sin embargo, no será un elemento de serie, este nuevo asistente de voz sólo estará disponible con el sistema de infoentretenimiento Amundsen. Con él, bastará decir ¡Ok, Laura! y el comando que necesitemos Además, no es necesario presionar ningún botón o control, facilitando su uso. Podríamos decir que es la Siri de Skoda.
Otra de las grandes ventajas de contar con Laura en el vehículo es que la podemos interrumpir. Otros asistentes han de terminar su respuesta para «oír» y reaccionar a otra demanda. Skoda ha logrado que no sea así, pudiendo interrumpirla en cualquier momento para pedirle otro «favor». Con todo, los asistentes de Mercedes-Benz o BMW están a gran nivel, pero si echáis un ojo al vídeo, veréis como se lo han currado en Mladá Boleslav.
La implantación de este sistema tiene carácter global. Hasta el momento, Skoda ha logrado codificarlo a seis idiomas. Incluso, su versatilidad es tal, que también puede adaptarse a dialectos de diferentes lenguas. Entre los países agraciados con la adaptación están Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y la República Checa. por tanto, será cuestión de meses que la veamos sentada, a la sombra, en los modelos de la marca.
Fuente – Skoda