Cuando Skoda presentó al Scala nos llevamos una grata sorpresa. Con este modelo se metÃan de lleno en el segmento de los compactos, aunque la maniobra tenÃa truco. SÃ, porque sus huesos son los mismos que los de sus primos Seat Ibiza o Volkswagen Polo. Por tanto, repetÃa la misma maniobra que llevó a cabo con el denostado Rapid y su hermano Spaceback. Sin embargo, habÃa una gran diferencia con sus predecesores: su calidad y dotación.
La segunda sorpresa llegó de la mano de su gama mecánica. Todos esperábamos que lanzaran al mercado una versión de tinte deportivo y apellido RS. Sin embargo, nada más allá de la realidad ya que al conocer la gama vimos que se conformarÃa con un máximo de 150 CV. Pero siempre hay hueco para la esperanza pues la división germana de Skoda ha decidido dar un paso más. Han creado el Skoda Scala Edition S. Te lo presentamos…
El Skoda Scala Edition S es una obra del preparador ABT
Como podéis ver en las imágenes, la apariencia del Skoda Scala Edition S cambia para ser más radical. Las lÃneas básicas de diseño no varÃan en exceso pero sà recibe aditamentos que hacen que su impronta sea más agresiva. Partiendo del acabado deportivo Monte Carlo, podemos reconocer un paragolpes más musculoso, apliques decorativos acabados en piano black o llantas de aleación de 18 pulgadas y firmadas por ABT.
Y este es el nombre clave en el desarrollo del Skoda Scala Edition S. SÃ, porque la división alemana de la marca ha contado con la colaboración de este preparador para dar forma a esta versión. Dejando al margen la evolución en su estética, llegan mejoras mecánicas y técnicas que nos hubiera gustado ver en el catálogo oficial de la marca. SÃ, porque la mecánica turbo 1.5 TSI tetracilÃndrica pasa a entregar 190 CV de potencia y 290 Nm de par máximo.
Esta ganancia se debe a la magia que los especialistas de Kempten han obrado. Para su gestión, sigue estando disponible la misma transmisión manual de 6 relaciones que monta la versión Monte Carlo. Otro de los apartados que también cambia es la suspensión. Ahora es más rÃgida y ve reducida su distancia al suelo en 1,5 centÃmetros. Con este cambio, su dinámica de conducción deberÃa ser más reactiva, aunque habrÃa que probarlo.
Si te ha gustado lo que has leÃdo, debemos darte una mala noticia. Como bien hemos mencionado, quien se ha encargado de crear esta versión es Skoda Alemania. Por tanto, si esperas verlo circular por España sentimos decepcionarte. Además, su producción está limitada a 500 unidades que ya se están agotando. Ah, si te interesa su precio por si quieres ir a por uno, te decimos que arranca en los 33.790 euros. ¿Merecerán la pena?
Fuente – Skoda