Skoda nos muestra el primer boceto del restyling para el Superb

Boceto Skoda Superb restyling

Cuando a relación espacio interior y precio se refiere, pocas marcas se acercan a la optimización en ese sentido que logra Skoda. Y es que el fabricante checo destaca en ese apartado por encima de la gran mayoría en prácticamente todos los modelos de su gama. Su producto más grande es el Skoda Superb, un modelo que muy pronto desvelará como es su nuevo diseño ya que está a punto de actualizarse.

Mientras tanto, la firma de la República Checa ha querido ir abriendo boca mediante la imagen teaser que vemos en la cabecera de este artículo. Se trata de un boceto que pretende anticiparnos algunos de los rasgos del frontal que nos traerá este restyling del modelo lanzado al mercado en 2015. Por lo que parece a priori, no han querido arriesgar demasiado con los cambios.

Cualquiera de nosotros podría esperar que, como ocurrió con el Skoda Octavia en el restyling lanzado a principios de 2017, así como con la llegada de los nuevos Kodiaq y Karoq, el Superb iba a contar con un grupo óptico frontal dividido. Aunque es opinión personal, creo que a los dos modelos SUV recientemente citados sí les encaja bien esa disposición de luces frontales, pero que al Octavia no le queda del todo bien. A mi gusto, la berlina compacta pre-restyling era más bonita.

El nuevo Skoda Superb no recurre a los faros frontales divididos del Octavia.

Skoda Superb distintas generaciones

En cualquier caso, han sido muchas las “quejas” por parte del público respecto a los faros dobles en el Octavia, aunque no tantas en los Karoq y Kodiaq. Tal vez ese haya sido el motivo por el que el recién lanzado Scala (prueba del Skoda Scala) y el nuevo Skoda Superb no vayan a utilizar este estilo en sus focos delanteros.

Aunque la imagen que vemos en la cabecera es un teaser, parece que la compañía checa va a apostar por unas líneas y nervios más marcados en el paragolpes frontal y en el capó, cambiando también ligeramente la boca de aire inferior y la iluminación; aunque esto terminaremos de confirmarlo cuando el modelo final sea desvelado. No hay bocetos públicos ni del lateral ni de la parte trasera de la carrocería.

El Skoda Superb original vio la luz en el año 1934. La compañía retomó esta denominación con el Superb moderno, lanzado al mercado en el 2001. La actual es la tercera generación.

Con más de 8 millones de unidades producidas, el restyling del Skoda Superb será desvelado en apenas unos días en la ciudad de Bratislava, coincidiendo con la celebración del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo, campeonato del que es patrocinador desde hace 27 años.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche