Skoda Vision X Concept, el eficiente SUV con dos motores eléctricos y GNC

Entre las muchas novedades que nos dejará el Salón de Ginebra, que abre sus puertas el próximo martes 6 de marzo, estará el Skoda Vision X Concept. Se trata de un prototipo con carrocería crossover. Hasta aquí, todo puede parecer algo común y similar a lo que hacen el resto de marcas; sin embargo, tiene una particularidad importante. Se trata de un vehículo que combina la hibridación, con un motor térmico y otros dos eléctricos, con el GNC como combustible para el motor térmico.

Dicho lo anterior, este concept que mira al segmento B-SUV sería la antesala al primer coche que podría utilizar GNC (Gas Natural Comprimido), gasolina y electricidad para su propulsión. Además, también sería el primer modelo de la firma checa con tracción integral sin necesidad de un árbol de transmisión que envíe la energía desde la parte delantera del vehículo a las ruedas posteriores. Os lo cuento más detenidamente.

El Skoda Vision X recurre a un motor térmico ubicado bajo el capó delantero. Se trata del motor 1.5 TSI convenientemente adaptado de fábrica para utilizar Gas Natural Comprimido como combustible, pudiendo ser alimentado sin ningún problema también con gasolina sin plomo. Este tetracilíndrico sobrealimentado por turbo desarrolla una potencia máxima de 130 CV y un par motor máximo de 250 Nm, que son enviados al tren delantero. Cuenta con dos depósitos de GNC, uno bajo el asiento trasero y otro tras el eje posterior.

La tracción integral llega gracias al sistema propulsor eléctrico compuesto por dos motores, pues manda su energía al eje trasero. Dependiendo de las circunstancias y la carga eléctrica, el sistema decidirá si el vehículo funciona como un tracción delantera, un propulsión trasera o como un coche de tracción integral. No es un híbrido enchufable y la capacidad de almacenaje de electricidad no es muy elevada, por lo que el propulsor eléctrico solo puede desplazar al Skoda Vision X Concept durante un par de kilómetros. Su par máximo es de 70 Nm.

Según nos comenta la propia firma checa, este concept tiene una autonomía de 650 kilómetros gracias al depósito de gasolina adicional -como sabes, la gasolina y el GNC se almacenan en diferentes depósitos-. Puede acelerar de 0 a 100 en solo 9,3 segundos y alcanzar los 200 km/h. Sus emisiones de CO2 son de 89 g/km.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *