Sportequipe 8 Hybrid Plug-in: ¿A qué te suena este nombre? Verás

Sportequipe 8 Hybrid Plug-in 2

El París Auto Show es el primer gran escaparate del año para las novedades de las marcas. Muchas de las que acudirán a él serán europeas pero la presencia de fabricantes chinos cada vez es más palpable. Amén de todas las “viejas” y conocidas como Lotus y Volvo que se sostienen con fondos de empresas del país asiático. Pero como es norma, desde hace ya unos años, también son trampolín de lanzamiento para otras muy desconocidas.

¿Sabías que hay una marca que se llama Sportequipe? Pero lo más interesante de todo es que esta marca de coches con nombre que suena a equipo de fútbol pertenece a uno de los fabricantes de coches italianos más grandes. Se trata de DR Automobiles Groupe que, a su vez, es una “subsidiaria o filial” (llamémoslo así porque su relación con sus socios chinos es rara de captar) de Chery. Sí, y ahora llegan a París con el Sportequipe 8 Hybrid Plug-in.

El misterioso y novedoso Sportequipe 8 Hybrid Plug-in es un “clon del Chery 8 Pro Max” chino…

Sportequipe 8 Hybrid Plug-in 1

Como puedes ver en las imágenes, aunque es más bien poco, el Sportequipe 8 Hybrid Plug-in es un SUV que se ubica en el segmento D. Su tamaño exterior llega a los 4,72 metros superando a rivales de la talla del Kodiaq o Tarraco. Por tanto, ofrece en su habitáculo espacio suficiente para acoger hasta siete pasajeros divididos en tres filas 2+3+2. Todo ello, envuelto en una atmósfera tecnológica que destaca por calidad, al menos visualmente…

Con todo, lo verdaderamente importante del 8 Hybrid Plug-in está bajo su piel. Primero porque es un clon técnico de otro modelo chino: el Chery 8 Pro Max que ya se vende en el país asiático. De ahí que haga uso de un motor híbrido enchufable que combina un bloque térmico 1.5 Turbo de 156 CV de potencia asociado a dos eléctricos (uno de 75 CV y otro de 95 CV). La potencia final es de 320 CV y 510 Nm de par gobernados por una transmisión automática.

Chery Exeed TX
Artículo relacionado:
Chery confirma que el SUV Exeed TX llegará al mercado europeo en 2020

El esquema eléctrico, por su parte, recurre a un paquete de baterías de 19,27 kWh que dan una autonomía total de 100 kilómetros en modo eléctrico. Pero lo más interesante es que estas baterías son extraíbles (aunque no se sabe cuál es el sistema para extraerlas). Y si creías que las curiosidades iban a terminar, hay más. La autonomía total está muy cerca de los 1.500 kilómetros porque el motor ICE puede “beber” gasolina o GLP de un tanque auxiliar…

Para que no te líes, te contamos cómo va. A velocidad media con un motor eléctrico. Con los dos o en paralelo con el motor ICE y los dos eléctricos a velocidad media. Será en serie cuando la velocidad sea el factor prioritario o con el motor térmico ICE sólo cuando las baterías se hayan descargado. Si te gusta y te interesas por él, llegará a Italia en el 2023 y lo hará con dos motores más: un 2.0 TGDI gasolina/GLP de 260 CV o un 1.6 TGDI de 200 CV.

Fuente – Sportequipe


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.