SsangYong desvelará en el Salón de Ginebra el concept e-SIV

A falta de 15 días para que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abra sus puertas, las marcas ya están liberando información sobre las propuestas que desvelarán allí. Una de las últimas en sumarse a este carro es la surcoreana SsangYong, pues ha enviado un comunicado de prensa en el que confirma que en la cita suiza presentarán al mundo el Concepto e-SIV, o lo que es lo mismo, un todo camino de tamaño compacto movido por electricidad.

Este acto público no se llevará a cabo por cualquier miembro de la firma asiática, sino que será conducido por el mismo Presidente y Consejero Delegado de SsangYong, Johng-Sik Choi. El día elegido para desvelar al mundo este nuevo concept será el próximo 6 de marzo a las 09:15 horas, de la mañana, en el stand 4131 del hall 4 donde se realizará una rueda de prensa para ello.

El modelo que SsangYong desvelará, se denomina e-SIV, cuyas iniciales significan Electronic Smart Interface Vehicle. A nivel mecánico, cuenta con un motor cien por cien eléctrico que ofrecerá una autonomía entre recargas (según el ciclo de homologación NEDC) de 450 kilómetros. Su potencia es de 140 kW y estará alimentado gracias a una batería que entrega 61,5 kWh. Las prestaciones del modelo, aún no han sido desveladas, aunque probablemente se harán públicas en el momento de su presentación.

El desarrollo de este todo camino eléctrico, según SsangYong, busca crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma. Por ello contará con soluciones tecnológicas y de conectividad hasta ahora inéditas en la marca asiática. Con todo, centrándose en la movilidad eléctrica, buscan definir el camino a seguir por los próximos todo caminos y SUV´s de la marca.

Según SsangYong, el desarrollo de la movilidad del futuro dependerá en gran parte por el interés que tenga el público hacia ella, por lo que es importante generar en los clientes la necesidad de conocerla. Con todo, el concept e-SIV es el quinto prototipo eléctrico que presenta la firma asiática, pues el KEV1 del 2010, el KEV2 de 2011, el e-XIV de 2012 y el Tivoli EV-R de 2015 le han precedido en diferentes salones o citas internacionales del automóvil.

Estaremos atentos para, una vez sea desvelado, hablaros sobre su estética y principales datos técnicos.

Fuente – SsangYong

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.