Stellantis anuncia su presencia en el CES Las Vegas y sus novedades…

Stellantis at CES 2022

A lo largo de los años hemos sido testigos de la evolución que ha experimentado el sector del automóvil. Si hace un par de décadas nos dicen que los vehículos se convertirían en objetos de alta tecnología nos hubiera dado un ataque de risa. Más que nada, porque a los más veteranos y puristas lo que les interesa de un coche son su dinámica de conducción y maneras a la hora de pisar la carretera, no los «cachibaches» electrónicos que puedan montar…

El caso es que los coches se han convertido en ordenadores con ruedas. De ahí que hayan llegado a ferias donde hace años no se les veía ni se les esperaba. Uno de los salones donde no pensábamos que llegarían los coches es el Consumer Electronics Show, también conocido como CES Las Vegas. Ahora forman parte de él y todas las marcas quieren mostrar que están a la altura. El último en anunciar su presencia en la cita de 2022 es Stellantis.

Stellantis presentará en el CES Las Vegas el Chrysler Airflow y más novedades…

Stellantis at CES 2022

Por si lo habíais olvidado, Stellantis es el cuatro fabricante de coches del mundo. Pero no solo es eso, es que sus raíces yanquis (más las galas e italianas) le dan ventaja en el CES Las Vegas. Como hemos dicho, está por delante de sus rivales de Ford y General Motors y eso implica que tienen que sacar la artillería pesada en la cita. De ahí que el equipo directivo haya anunciado las novedades que podremos ver cuando abra sus puertas el 5 de enero.

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por el grupo, entenderemos su estrategia. Apostarán muy fuerte por la electrificación y los SUV´s. Además, hay un modelo que debería destacar por encima del resto y del que ya hemos hablado en alguna ocasión: el Chrysler Airflow Concept. Según explican, liderará la transformación de la marca hacia una movilidad limpia y experiencias de cliente perfectamente conectadas.

Artículo relacionado:
Stellantis cuenta su estrategia en el Software Day y su «alianza» con BMW

Si hacéis un poco de memoria, el Airflow debutó en una primera forma conceptual el pasado mes de enero de 2020. Más tarde, cuando Stellantis anunció su asociación con Foxconn confirmaron que su sistema infotainment sería una obra conjunta. Pues bien, ahora que volverá a debutar en el CES debería lucir un diseño más próximo a la versión que llegue a línea de montaje. Con todo, no es la única novedad que el grupo presentará.

Citroën estará presente con el Skate Mobility Concept y el Ami. Por su parte, DS acudirá con el E-Tense FE21 que ha competido en el mundial de Fórmula E. Otra novedad llega de la mano de Fiat, que presentará en sociedad el nuevo 500e. Por último está Jeep que acudirá con una ofensiva realmente amplia. Entre los afortunados están los Wrangler 4xe, Grand Cherokee 4xe y la dupla Wagoneer y Grand Wagoneer.

Estaremos muy atentos, porque todavía podrían llegar más sorpresas

Fuente – Stellantis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose lopez molina dijo

    A falta del C 5E CON AUTONOMIA REAL MINIMA 500km y CARGA MINIMA 200kWh Y MODELOS DE LA SOCIEDAD STELLANSTIS