Stellantis asegura el futuro de Melfi con cuatro nuevos modelos eléctricos

Fiat 500X Sport

Desde que Stellantis surgiera de la fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA muchos han sido los rumores que han surgido. Los más recurrentes tenían que ver con la continuidad de las firmas que componen su universo. Pero también hay otros que, aunque no resuenen tanto, son igual o más importantes. Sobre todo en cuanto a la estructura interna de la organización, ya que ahora deben manejar al personal y fábricas de uno y otro grupo.

En un primer momento Carlos Tavares, CEO de Stellantis, confirmó que no «mataría» ninguna de sus marcas. Pero además, se comprometió a que tampoco habría despidos o clausura de fabricas. Pues bien, tras varios meses de trabajo parece que estas palabras siguen en pie. Al menos, en lo tocante a una de las joyas de la corona entre las fábricas del ya extinto Grupo FCA. Según parece, Melfi tiene el futuro garantizado gracias a cuatro nuevos modelos

Stellantis actualizará la factoría de Melfi para ensamblar cuatro modelos eléctricos

El encargado de dar esta noticia no ha sido Stellantis. El grupo, imaginamos, la anunciará más adelante, pero los responsables del sindicado Uilm se les han adelantado. Al parecer, han mantenido contactos para estudiar la viabilidad futura de este centro así como de la mano de obra que actualmente trabaja en él. De hecho, es la fábrica encargada de montar las unidades de los Fiat 500X, Jeep Renegade y Jeep Compass que se venden en Europa.

Según declaraciones de Rocco Palombella, secretario general de Uilm y Gianluca Ficco, secretario nacional de Uilm a cargo del sector del automóvil…

“Stellantis ha anunciado que Melfi será la primera planta italiana en recibir nuevos modelos basados ​​en el plan industrial post-2022, pero la organización de la producción se verá completamente revolucionada. La alta dirección también aclaró que en el nuevo plan industrial y a partir de Melfi pretenden acelerar la transición a la electricidad»

«En 2024 se lanzarán en Melfi cuatro nuevos coches eléctricos del segmento medio, cada uno con una de las grandes marcas de Stellantis. La producción, actual y futura, se caracterizará por una mayor verticalización y se concentrará en una única línea mejorada, que se construirá integrando las dos existentes actualmente; el espacio así liberado se utilizará para otras actividades, como el montaje de baterías»

Artículo relacionado:
El Fiat 500X alcanza una producción acumulada de 500 mil unidades

De hecho aunque se lleve a cabo esta integración, el volumen productivo debería mantenerse en 400 mil unidades anuales. Sin embargo, hay un problema. Este sindicado dice que «sobrarían» unos 700 trabajadores, de los que 300 ya se encuentran repartidos por otras fábricas de FCA. Con todo, no se sabe qué modelos saldrán de la nueva Melfi, aunque hay indicios que apuntan a los nuevos B-SUV de Alfa Romeo, Fiat y Jeep.

Estarán en lo cierto… nosotros creemos que sí. Se admiten apuestas señores…

Fuente – Sindacato Uilm


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.