Cambio Steptronic de doble embrague y siete marchas para la gama MINI

Cada vez son más los clientes que se decantan por coches con dos pedales, es decir, por aquellos que recurren a un cambio automático o doble embrague en lugar de transmisiones manuales. Y es algo bastante lógico, especialmente en vehículos que recorrerán muchos kilómetros por ciudad, pues aportan un confort mucho mayor. Ahora, MINI anuncia la llegada de la caja Steptronic de doble embrague a su gama.

Dentro de las transmisiones automáticas, el cambio de doble embrague es el más deportivo, pues es básicamente una transmisión manual a la que se le ha robotizado todo el sistema de embrague y acoplamiento y desacoplamiento de engranajes, contando con un embrague para las marchas pares y otra para las impares. De este modo, los saltos de una marcha a otra son muy rápidos y efectivos.

El cambio Steptronic de siete velocidades con doble embrague debuta en los MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio, aunque no para todas las motorizaciones disponibles. Se trata de la alternativa al cambio manual de seis marchas, funcionando con una palanca selectora y con modos de funcionamiento D (normal) y S (deportivo), además de un modo secuencial que permite al conductor tener el control de cuándo debe cambiar de marcha siempre y cuando las revoluciones de giro vayan a encontrarse en un rango lógico que no perjudique a la mecánica.

Por otro lado, esta transmisión de doble embrague Steptronic permite un modo “planeo”, más conocido como funcionamiento “a vela”. En los modos de conducción MID y Green, al soltar el acelerador (siempre dependiendo de las condiciones), puede desacoplar la transmisión del motor, por lo que el tacómetro caerá hasta el ralentí y la retención mecánica será mínima. Pero eso no todo; pues tomando datos de navegación, puede saber con anterioridad si se aproxima una curva cerrada, por ejemplo, para así reducir una marcha y aumentar la retención mediante el freno motor.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lanzamientos, Mini

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.