Cambio Steptronic de doble embrague y siete marchas para la gama MINI

Cada vez son más los clientes que se decantan por coches con dos pedales, es decir, por aquellos que recurren a un cambio automático o doble embrague en lugar de transmisiones manuales. Y es algo bastante lógico, especialmente en vehículos que recorrerán muchos kilómetros por ciudad, pues aportan un confort mucho mayor. Ahora, MINI anuncia la llegada de la caja Steptronic de doble embrague a su gama.

Dentro de las transmisiones automáticas, el cambio de doble embrague es el más deportivo, pues es básicamente una transmisión manual a la que se le ha robotizado todo el sistema de embrague y acoplamiento y desacoplamiento de engranajes, contando con un embrague para las marchas pares y otra para las impares. De este modo, los saltos de una marcha a otra son muy rápidos y efectivos.

El cambio Steptronic de siete velocidades con doble embrague debuta en los MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio, aunque no para todas las motorizaciones disponibles. Se trata de la alternativa al cambio manual de seis marchas, funcionando con una palanca selectora y con modos de funcionamiento D (normal) y S (deportivo), además de un modo secuencial que permite al conductor tener el control de cuándo debe cambiar de marcha siempre y cuando las revoluciones de giro vayan a encontrarse en un rango lógico que no perjudique a la mecánica.

Por otro lado, esta transmisión de doble embrague Steptronic permite un modo “planeo”, más conocido como funcionamiento “a vela”. En los modos de conducción MID y Green, al soltar el acelerador (siempre dependiendo de las condiciones), puede desacoplar la transmisión del motor, por lo que el tacómetro caerá hasta el ralentí y la retención mecánica será mínima. Pero eso no todo; pues tomando datos de navegación, puede saber con anterioridad si se aproxima una curva cerrada, por ejemplo, para así reducir una marcha y aumentar la retención mediante el freno motor.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lanzamientos, Mini

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.