Studio AVA resucitará al Chevrolet Corvette C2 Stingray ¿Sabes cómo?

El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos americanos más laureados. Su historia es muy larga y profusa pero entre las muchas versiones que han existido hay una que luce con especial fuerza. Nos referimos a los Stingray, los más deportivos de todos. Como ocurre con toda leyenda, unos son más famosos que otros, pero todos han calado en lo más hondo del público americano. No obstante, el Chevrolet Corvette C2 Stingray es uno de los más amados.

El Chevrolet Corvette C2 Stingray lleva muchos años fuera de circulación, pero ahora está dispuesto a volver a la vida. No, no esperes que sea General Motors quien le quite el polvo acumulado, será otra firma la encargada de llevar a cabo esta tarea. Studio AVA, una firma irlandesa, ha decidido iniciar su andadura empresarial con una versión remasterizada del C2 Stingray. ¿Te imaginas cómo lo harán? Pues para ello cuentan con la ayuda de dos genios.

Studio AVA quiere convertir al Chevrolet Corvette C2 Stingray en eléctrico

Serán Peter Brock, diseñador del Stingray original, e Ian Callum a través de su estudio de diseño, Callum, quienes están tras el proyecto. Su desarrollo se está llevando a cabo a medio camino entre Estados Unidos y Europa. Para ser exactos, Brock y Callum están trabajando entre Nevada, Irlanda y Reino Unido. Todo, para dar forma a un modelo llamado «Hyperclassic» y que ofrecerá un rendimiento final superior a los 1.000 CV de potencia.

Para anunciar el trabajo que están llevando a cabo han publicado un teaser. En él no se ve mucho, tan solo lo que parece la parte de atrás del resucitado C2 Stingray. Si comparamos a este con el original podemos ver que hay muchas similitudes. Sobre todo por la forma del techo y la integración de la luneta trasera con el portón y el pilar C. El resto de elementos quedan escondidos a la vista, pero todo apunta a que su imagen será muy fiel al original.

Artículo relacionado:
Chevrolet Corvette C8, el primer Corvette de motor central ha sido desvelado

Respecto a su técnica poco podemos decir más que será eléctrico y que tendrá tracción total a las cuatro ruedas. Ian Callum ha declarado que

Aplicar la tecnología de próxima generación a los automóviles que nos gustan y con los que estamos familiarizados es enormemente emocionante. La experiencia de Callum en traducir el concepto de Peter a un diseño factible para la producción ayudará a Studio AVA a escribir un nuevo capítulo en la historia de este automóvil»

Otro detalle del que tampoco se ha hablado es del número de unidades que Studio AVA quiere fabricar. Según varias fuentes, los irlandeses quieren que sea muy exclusivo y de ahí que su precio sea realmente elevado. Todos apuntan a que oscilará entre los 1,2 y 2 millones de euros. Habrá que ver si se materializa o se queda en un mero sueño. Callum y Brock ya han anunciado que será presentado oficialmente antes de que acabe febrero. ¿Será real?

Fuente – Studio AVA


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.