El Subaru Legacy, que no llegará a España, muestra sus armas de guerra

Subaru Legacy vista frontolateral

En Europa no están pasando por su mejor momento, pero en Estados Unidos las berlinas mantienen sus ventas. Siendo así, era lógico que Subaru presentara la séptima generación del Legacy en el Chicago Auto Show. Así, el modelo más grande que comercializa la firma asiática se ha puesto al día. Para ello, ha pensado más que nunca en en satisfacer las necesidades de este exigente público.

Así, los responsables de Subaru, han decidido hacer varios cambios de calado. El primero y más evidente, aunque no a la vista, es el cambio de plataforma. Gracias a la Plataforma Global de Subaru, puede ofrecer una mayor rigidez torsional y un centro de gravedad más bajo. Además, el nuevo Subaru Legacy está preparado para incluir en un futuro opciones híbridas e incluso eléctricas. Por último, y no menos importante, están los cambios en diseño, calidad, tecnología y gama mecánica.

Exterior más elegante e interior a la última

Subaru Legacy salpicadero

El diseño del nuevo Subaru Legacy le otorga un mayor caché. En él, destacan los nuevos grupos ópticos con tecnología Full LED. La forma de la parrilla frontal recuerda a la empleada en el Impreza, evolucionando sus líneas. Con todo, mantiene el aire de familia ya conocido en el nuevo XV. El lateral y la zaga son más discretos, aunque no por ello anodinos. Así, encontramos unas llantas de aleación de nuevo cuño y unos grupos ópticos estilizados a la par que elegantes.

Si el exterior cuenta con un diseño elegante y sobrio, en el interior se dan la mano tecnología y calidad. En él, destaca por encima de todo la pantalla táctil del sistema de infotainment. Al contrario de lo “normal”, está ubicada en posición vertical y en la zona baja integra los controles para el climatizador. Esta solución no nos gusta mucho, pero la tendencia manda y Subaru no quiere perder el paso ante sus rivales. La mezcla de materiales de calidad, líneas suaves y tecnología, hace que el nuevo Legacy suba varios puntos.

Nueva mecánica Boxer Turbo con 2.4 litros y 260 CV

Subaru Legacy EyeSight

Bajo el capó, las novedades también llegan al Subaru Legacy 2019. Así, encontramos un nuevo motor gasolina turboalimentado con cuatro cilindros. Como no podía ser de otra forma, mantiene la configuración Boxer de la marca así como la tracción Symmetrical AWD. Este bloque, cuenta con 2.4 litros de cilindrada y desarrolla una potencia de 260 CV y 375 Nm de par máximo. Su gestión está encomendada a una transmisión de corte automático por variador continuo CVT.

La opción de acceso, corre por cuenta de un bloque cuatro cilindros Boxer y aspiración atmosférica. Con 2.5 litros de cilindrada entrega una potencia final de 182 CV y también está ligado a una transmisión automática CVT. Por último, no podemos olvidar que contará, de serie, con el avanzado sistema de seguridad Subaru EyeSight que tan buenos resultados está dando. Por ahora no hay fecha para su llegada a EEUU, pero lo que es seguro, es que en España no lo veremos. Una auténtica pena.

Fuente – Subaru

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche