Subaru Levorg Prototype STi Sport, buscando la emoción

Subaru Levorg Prototype STi Sport

Subaru ya ha desvelado un prototipo que llevábamos semanas esperando. El Subaru Levorg Prototype STi Sport ha debutado hace unas horas en el Salón del Automóvil de Tokio 2020. Es un prototipo que está muy cerca, al menos a nivel estético, de una versión de producción. De todos modos, la firma japonesa no ha confirmado que el futuro Levorg vaya a llegar al mercado como un STi.

La compañía automovilística ha sido más escueta de lo que nos gustaría en cuanto a informaciones sobre este prototipo. Dicen desde su departamento de comunicación que el Levorg es un familiar de alto rendimiento que aprovecha al máximo las últimas tecnologías llegadas a la industria. Sin embargo, no informan ni del tipo de mecánica utilizada ni de su rendimiento.

Subaru imagina crear un futuro que todos puedan disfrutar conduciendo a su máximo potencial, en una era en la que la tecnología de conducción autónoma se está extendiendo ampliamente.

La afirmación anterior está sacada directamente de una declaración en su comunicado de prensa. Con ella, la firma nipona quiere hacernos ver que, aunque todo se vaya encaminando hacia la automatización de las funciones y de la propia conducción autónoma, Subaru no quiere perder el punto emocional de los coches deportivos.

Obviamente, tampoco dejarán de lado apartados como la practicidad, la seguridad o la comodidad. Es decir, intentará que el futuro de sus vehículos (o de algunos de sus vehículos) siga transmitiendo sensaciones y experiencias al conductor; sin perder características esenciales de los coches modernos. Y uno de ellos será el próximo Subaru Levorg.

Algunos de los pocos detalles técnicos que la marca ha comunicado sobre este Subaru Levorg Prototype STi Sport es que cuenta con amortiguación controlada electrónicamente, es decir, suspensión adaptativa. Es la primera vez que un Subaru cuenta con este tipo de suspensión.

Esto significa que también ofrece distintos modos de conducción, ideales para que el conductor cambie de uno a otro en función de las necesidades y lo que apetezca en cada momento. Si vamos por una carretera revirada y nos apetece diversión, podemos pasar a un modo más deportivo. Por el contrario, si vamos de viaje por autopista, nos apetecerá un modo de funcionamiento del vehículo más cómodo.

Como es habitual, estos modos de conducción afectan a la respuesta del motor, a la gestión de la caja de cambios automática, al sistema de tracción integral AWD y a la dureza de la citada suspensión pilotada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.