Subaru se supera, por primera vez por encima del millón de unidades vendidas

Prueba Subaru Levorg

Subaru lleva comercializando automóviles más de 6 décadas, siendo uno de los mayores expertos en vehículos de tracción total, todo terreno y también deportivos como los actuales Subaru BRZ y Subaru WRX STi. Además, cuenta que fue el primer fabricante en realizar test de choque para mejorar la seguridad en caso de accidente. Pese a ello, nunca ha sido una marca de grandes volúmenes de ventas y tampoco demasiado reconocida en nuestro país.

Pese a que, como decíamos, nunca ha destacado por unas grandes cifras de ventas, 2016 ha sido un gran año para la marca japonesa. En el pasado año Subaru logró a nivel global superar la barrera del millón de unidades comercializadas, con 1.012.000 vehículos. Parece ser que los años de crisis no han afectado, al menos a nivel de ventas, a la marca nipona y es que ya lleva cinco años consecutivos mejorando sus registros.

Prueba Subaru Outback 2.0 D Lineartronic

En comparación con los datos de 2011, cuando comercializaron 617.000 unidades, el aumento ha sido de nada menos que un 64 %. Si comparamos los registros de 2016 con los del año predecesor, 2015, el crecimiento ha sido de un 3,4 %. La firma automovilística perteneciente a Fuji Heavy Industries Ltd. tiene un doble motivo para estar feliz, ya que en 2016 también celebraban el 50 aniversario de los motores bóxer, que en este 2017 superarán las 17 millones de ventas.

Si echamos un vistazo a las comercializaciones de la marca en nuestro país, en el departamento comercial también tiene motivos para estar contentos, ya que han superado por primera vez desde que está presente en España las 2.000 unidades matriculadas con 2.017 vehículos concretamente. El modelo más vendido en nuestro país ha sido el Forester, seguido del Outback.

La marca se muestra optimista de cara a 2017, cuando Fuji Heavy Industries Ltd. celebra el centenario de su creación, en cuanto a ventas con unas previsiones que se situarán en 1.090.000 unidades.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Subaru, Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *