El nuevo Subaru Outback llega repleto de tecnología y fuerza SUV

Subaru Outback

El Subaru Outback es la gallina de los huevos de oro para la marca japonesa en EEUU. Lleva en el mercado desde el año 1994 y en todos estos años se ha granjeado una fama excelente. Gracias a ello, sus ventas no han parado de crecer, y ahora, que el segmento SUV está en auge, no quieren que sus rivales le roben cuota de mercado. Por ello, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York han presentado la sexta generación.

Su presentación oficial fue anunciada a través de un par de teasers. En ellos mostraban lo justo, pues el plato fuerte llegaría días después. Aún así, las principales claves del nuevo Subaru Outback ya las conocíamos. En primer lugar, se pasaba a la plataforma modular SGP (Subaru Global Platform) y a las nuevas mecánicas turboalimentadas. Además, luciría una estética más fluida y dinámica que le acercaba a sus hermanos de gama.

Estética agraciada sin alejarse del mundo SUV

Exteriormente, los principales cambios del Subaru Outback están focalizados en dos zonas. En primer lugar el frontal cuenta con unos grupos ópticos más finos y fluidos. La parrilla mantiene un formato similar, dando paso a un paragolpes ligeramente rediseñado. En él, encontramos nuevos cambios y tienen que ver con la posición de los faros anti niebla y la luz de conducción diurna.

En la zaga también hay cambios, y aquí, son más visibles. Sobre el portón han situado un alerón más grande y los grupos ópticos son más rasgados. El portón también gana en volumen igual que ocurre con el paragolpes. Con todo, no pueden faltar las defensas plásticas recorriendo toda la carrocería, así como los habituales protectores en los bajos de los paragolpes.

Interior de calidad, tecnológico y agradable

Subaru Outback

Si pasamos a su interior, los cambios son más visibles e identificables. El nuevo Subaru Outback sigue los pasos marcados por el sedán mediano Legacy. Ahora, cuenta con un salpicadero coronado por una pantalla central táctil con 11,6 pulgadas y orientación vertical. A través de ella, conductor y pasajero, se puede gestionar el sistema de infotainment Subaru Startlink o climatizador bizona.

El volante o instrumentación son de nuevo cuño, pero huye de la digitalización extrema que exhiben otros modelos. La calidad del conjunto es elevada, contando con cuero y piel de primera calidad. Junto a ellos, cuenta con la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru y el sistema de mitigación de distracción DriverFocus. Todo ello para lograr el ansiado galardón Top Safety Pick + en las pruebas de choque de la NHTSA.

Gama mecánica solvente y con ambiciones

Subaru Outback

A nivel mecánico, el renovado Subaru Outback llega con un bloque inédito. Gracias a estar desarrollado sobre la plataforma modular, puede incluir el motor Boxer 2.4 litros turboalimentado que estrenó el Legacy. Cuenta con 260 CV de potencia y 376 Nm de par máximo. La versión de acceso, corre a cargo del cuatro cilindros de aspiración atmosférica con 2.5 litros y 182 CV de potencia junto a 239 Nm de par máximo.

Ambas opciones están unidas, indisolublemente, a la transmisión automática por variador continuo CVT. El sistema de tracción, como no podía ser de otra forma, es el afamado AWD con control vectorial de par de Subaru. Por ahora, no se han anunciado más mecánicas, así como la posible adición de una versión híbrida o por gas. Con todo, si finalmente termina llegando a Europa, sí que podríamos verlas.

Fuente – Subaru

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche