Subaru y Toyota crearán una plataforma conjunta para vehículos eléctricos

Plataforma BEV Subaru y Toyota

La implantación de los vehículos eléctricos, y nuevas formas de movilidad, están cambiando el sector del automóvil. El elevado gasto en I+D+i obliga a los constructores a estrechar lazos con firmas rivales. Uno de los mejores casos es el que se da entre Subaru y Toyota. Ambas firmas, de origen japonés, tienen en su ADN un gen que no se da en otras compañías. Éste, consiste en una coopetencia sana que les ayuda a crecer mutuamente.

La colaboración entre Subaru y Toyota no es nueva, pues además entre ambas hay intercambios accionariales. Los BRZ y GT86 nacieron en 2012 del mismo proyecto y la segunda generación tendrá el mismo fin. Otro punto de unión fue el desarrollo del Crosstreck Hybrid de Subaru para Estados Unidos. En este caso, Toyota aportó el know how necesario relacionado con la tecnología HEV. Por tanto, no es extraño que hayan decidido ir un paso más allá.

El primer modelo en llegar será un C-SUV eléctrico

Logo Subaru - Toyota

De esta forma, han anunciado que desarrollarán de forma conjunta una nueva plataforma para vehículos eléctricos. Sobre ella, crearán una familia de modelos pertenecientes a los segmentos C y D. El diseño de esta base está enfocado a la nueva generación de vehículos CASE (Connected, Autonomous, Shared, Electric). Por tanto, contará con una elevada carga tecnológica, pues combinará electromovilidad con conducción autónoma.

Si pensamos en la experiencia acumulada que tienen cada firma, es fácil adivinar en qué área de ingeniería trabajarán. Toyota será la encargada de implantar el sistema eléctrico y por su parte, Subaru, aportará los conocimientos que tiene en cuanto a sistemas de tracción total. Así, si tenemos en cuenta su planteamiento, no es extraño el primer lanzamiento que realizarán Subaru y Toyota.

Según han informado, el primer modelo que verá la luz sobre esta plataforma será un SUV. Pertenecerá al segmento compacto y, como es de esperar, será completamente eléctrico. Las principales diferencias entre ambos productos serán de matiz o más profundas. Cada firma decidirá qué cambios aplica para adaptarlos a su lenguaje estético y público objetivo. Tras este lanzamiento, debemos esperar otros modelos, pues estará preparada para dar vida desde compactos a berlinas medias así como vehículos derivados.

Fuente – SubaruToyota

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.