Los SUV y todoterrenos híbridos que puedes encontrar en España

bmw-x5-xdrive-40e-1

El mercado del automóvil híbrido prosigue con su lento pero seguro crecimiento. Y es que para hacer las cosas bien, como dice el conocido refrán, hay que ir sin prisa pero sin pausa. El que va deprisa, con decisión y determinación es el segmento SUV, un tipo de coche que cada vez más clientes eligen. Como ambos estilos están en auge y juntos no se solapan, qué mejor idea que la de juntarlos, ¿verdad? De esta combinación nacen los SUV y todoterrenos híbridos. Os presentamos algunos de los mejores modelos de estas características que están a la venta actualmente. Una lista muy apetitosa.

A priori puede parecer una contradicción esconder bajo estas carrocerías músculosas y fornidas un sistema híbrido. El ímpetu y la fuerza de un todoterreno o un SUV 4×4 pega más con la combustión interna que con las motorizaciones híbridas, ¿no creéis?. Pero ambos conceptos están más relacionados de lo que pensáis. Estos modelos suelen gastar más combustible que las berlinas, por lo que con esta solución se puede reducir notablemente la cifra de consumo. Igualmente cada vez más compradores se preocupan por las emisiones de CO2 que emite su coche, otro apartado donde los SUV y todoterrenos híbridos sacan ventaja.

SUV y todoterrenos híbridos enchufables (PHEV)

Audi Q7 e-tron quattro

Audi Q7 e-tron

El SUV de representación de la compañía de los aros también tiene una variante eléctrica en su nueva generación. Hablamos del Audi Q7 e-tron, un todocamino que elige uno de sus motores diésel para combinarlo con un motor eléctrico. Se trata del seis cilindros 3.0 TDI de 258 caballos que combina con un motor eléctrico para ofrecer una potencia total de 373 caballos de potencia y 700 Nm de par. Con los 83.940 euros de inicio que hay que pagar por él, se sitúa a medio camino entre los anteriores. Además el Q7 e-tron enseña un concepto más personal y una imagen renovada. Su consumo homologado es de únicamente 1,7 l/100 km, estando limitada su autonomía en modo eléctrico a 56 km.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e

La marca de las aspas tiene en su gama al BMW X5 xDrive40e, todo un SUV híbrido enchufable más barato que el anterior pero menos potente. En este caso contamos con una configuración híbrida que declara 313 caballos de potencia. El sistema se basta de una mecánica gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado de 245 caballos de potencia y un motor eléctrico, sistema con el que, según la marca, podemos conseguir consumos medio de 3,4 l/100 km. Con una autonomía en modo eléctrico de 31 kilómetros el X5 xDrive40e se coloca como una de las mejores opciones de este segmento. Aunque el precio es igual de prohibitivo, desde 73.200 euros.

Mercedes GLC 350e 4Matic

Mercedes GLC

La marca de la estrella tiene también dentro de su gama SUV híbrida al Mercedes GLC 350e 4Matic. La renovación del GLK deja nueva imagen, mejor equipamiento y más tecnología con una versión híbrida enchufable dentro de lista mecánica. Con una potencia total de 320 CV el todocamino se sitúa como una apuesta firme y contundente dentro del mercado premium con unos consumos de 2,6 l/100 km., sin olvidarnos de la estética deportiva que alegra el producto. Por el hay que pagar unos 59.200 euros.

Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic

Mercedes GLE

Si hablamos del Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic nos estaremos refiriendo a la variante híbrida del nuevo GLE de Mercedes, una novedad que llega a la gama del SUV alemán por primera vez. En esta ocasión nos encontramos con un motor V6 de 3.0 litros que en combinación con otro eléctrico llegan hasta los 442 caballos de potencia. La autonomía en cero emisiones del GLE 500e 4Matic ronda los 30 kilómetros, y el consumo medio declarado se pasea entre los 3,7 y 3,3 l/100 km. Para hacerte con él debes tener como poco en la cuenta corriente 77.785 euros.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

El Mitsubishi Outlander PHEV es un modelo con un enfoque diferente al de la mayoría de nombres que aparecen en esta lista. Y es que en esta caso hablamos de un SUV que apuesta por un público más generalista, encontrándonos con una relación calidad-precio difícil de igualar. El Outlander PHEV es un híbrido enchufable, como anuncian sus siglas, con un sistema compuesto por un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros con una potencia de 121 caballos y otro eléctrico de 82 CV. En conjunto 203 CV que hemos tenido la oportunidad de probar en Actualidad Motor. Su autonomía es de 50 km , su consumo oficial de 1,9 l/100 km. Su precio de salida de 32.500 euros.

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Porsche Cayenne S E-Hybrid

El Porsche Cayenne S E-Hybrid es la versión ecológica del popular SUV alemán. La imponente carrocería del modelo esconde un sistema híbrido compuesto por un motor gasolina de más de 300 caballos de potencia y otro eléctrico con cerca de 100 CV, configuración que rinde una potencia combinada de 416 CV. El SUV híbrido enchufable es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 6 segundos, declarando una cifra de consumo medio de 3,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79 gr/km. Posee una autonomía en cero emisiones de 36 kilómetros. En España está a la venta desde 89.293 euros.

Volvo XC90 T8

Volvo XC90 T8

En el segmento del SUV todos conocen al Volvo XC90, por lo que no podía faltar una versión híbrida del famoso todocamino sueco. Responde al nombre de Volvo XC90 T8 y monta un sistema híbrido enchufable que se compone de un motor de 4 cilindros Drive-E con compresor y turbo de 318 caballos de potencia y un motor eléctrico que ofrece 80 caballos. En resumen, 400 caballos de potencia de SUV híbrido. Homologa un consumo de 2,5 l/100 km. pudiendo recorrer hasta 40 km sin gota de combustible. El precio ronda los 79.950€.

SUV y todoterrenos híbridos

Lexus NX 300h

prueba-lexus-nx-300h-consumos-2

Hermano pequeño del Lexus RX, el Lexus NX 300h es una de las grandes apuestas de este segmento. Diseño agresivo, moderno y un sistema híbrido bajo su piel compuesto de un motor gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson y un motor eléctrico que generan en combinación unos muy correctos 197 CV. De manera opcional está disponible la tracción total denominada E-Four, configuración que suma un motor eléctrico de 68 CV al eje trasero. Los consumos oficiales se pasean entre los 5 y 5,3 litros/100 km. El precio de salida es de 38.300 euros.

Lexus RX 450h

Lexus RX 450h

Desde la casa japonesa nos llega el Lexus RX 450h, el SUV híbrido de referencia japonés. La experiencia de la compañía en sistema híbridos es su mejor carta de presentación. El modelo cuenta con un motor 3.5 V6 gasolina y dos motores eléctricos, equipo con el que el todocamino golpea con 313 CV. Uno de los motores eléctrico se encarga de mover el eje delantero, mientras que el otro hace lo propio con el trasero. El consumo medio homologado se pasea entre los 5,2 y 5,5 l/100 km, encontrándonos con un precio de salida de 63.200 euros.

Range Rover Hybrid

Range Rover

Range Rover Hybrid de batalla larga

El Range Rover Hybrid, junto con su hermano el Range Rover Sport Hybrid, fue el primer SUV híbrido del mercado en montar un motor diésel. Y es que en la configuración que utilizan ambos modelos encontramos el conocido motor diésel SDV6 de 296 CV y otro de naturaleza eléctrica con 47 CV. El sistema híbrido declara una potencia total de 340 CV con un consumo medio de 6,4 l/100 km. Además el SUV puede viajar en modo eléctrico durante 1,6 kilómetros. El Range Rover Hybrid tiene un precio de partida de 139.700 euros.

Range Rover Sport Hybrid

Range Rover Sport Hybrid

Misma configuración que el anterior mencionado pero cubierto por una envoltura diferente, así es el Range Rover Sport Hybrid. Si habéis estado atentos sabréis que entonces este modelo monta una mecánica diésel SDV6 de 296 CV y otra eléctrica con 47 CV. En conjunto el sistema declara una potencia total de 340 CV, conformándose con un consumo medio de 6,4 l/100 km. Mientras que el Range Rover Hybrid se acerca a los 140.000 euros, por el Range Rover Sport Hybrid tendremos que desembolsar unos 95.100 euros.

Toyota RAV4 Hybrid

Toyota RAV4 Hybrid

Al igual que el anterior, el Toyota RAV4 Hybrid es uno de los SUV híbrido más accesibles que podemos encontrar en el mercado. Debajo de la carrocería se esconden tres motores, una mecánica gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros y dos motores eléctricos. Como ocurría en el Lexus RX 450h, uno de los motores eléctrico se encarga de mover el tren delantero y el otro el trasero, aunque el RAV4 Hybrid está disponible con tracción 2WD y solo uno de los motores eléctricos. Es la misma configuración que encontramos en el Lexus NX 300h, el hermano pequeño del mencionado RX 450h, declarando en esta ocasión una potencia total combinada de 197 CV. Además el consumo que anuncia es de 4,9 l/100 km. Es España el Toyota RAV4 2WD parte en 29.890 euros, llegando esta cifra a los 32.890 euros si lo queremos 4WD.

Volkswagen Touareg Hybrid

Volkswagen Touareg

Una interesante opción dentro del segmento SUV híbrido es el Volkswagen Touareg Hybrid. Para moverse el todocamino alemán se basta de una mecánica gasolina TSI de 3.0 litros sobrealimentada y de un motor eléctrico con los que declara una potencia final de 380 CV. Solo contamos con una autonomía de 2 kilómetros, una cifra muy por debajo del resto de sus competidores. De la misma manera el consumo de combustible que declara de manera oficial es de 8,2 l/100 km. Parte en 93.300 euros en nuestro país.

Como veis existen un buen número de opciones en el mercado del SUV híbrido. Aunque la mayoría no son aptas para todos los bolsillos, y es debemos tener en cuenta que gran parte de ellos son SUV de representación, podemos encontrar buenas opciones por poco más de 30.000 euros. La mayoría montan de serie la tracción total, pudiendo ofrecer también un sistema 2WD como es el caso del RAV4 Hybrid. De la misma manera todos ellos vienen bien equipados desde inicio, encontrándonos con mucha calidad de serie.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *