El Suzuki Xbee fue uno de los modelos mĆ”s originales y coloridos que se presentaron en el pasado Tokyo Motor Show. La firma de la Ā«SĀ» puntualizó en el momento de su presentación, que su comercialización dependerĆa de la acogida que el pĆŗblico le diera, y parece que fue calurosa, pues ya se ha puesto a la venta en su mercado natal. Para ello, ademĆ”s de contar con un diseƱo retro, que recuerda al que tenĆa el Toyota FJ Cruiser, tiene otros ases bajo la manga para convertirse en un modelo de Ć©xito.
Para dar vida a este simpĆ”tico y original modelo, se ha empleado la ligera y modular plataforma HeatTect sobre la que se asientan los Ćŗltimos modelos de Suzuki. Su gama mecĆ”nica, estĆ” formada por el moderno y eficiente motor gasolina tricilĆndrico BoosterJet con 1 litro de cilindrada y una potencia final de 100 CV y 150 Nm de par. Este motor, como es costumbre en Japón, estĆ” unido a una caja de cambios de corte automĆ”tico por variador continuo con seis velocidades.
Para completar su plantel tecnológico, cuenta con una versión de tracción a las cuatro ruedas y otra con el apoyo de un sistema micro hĆbrido (SHVS) que le permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Las versiones que cuentan con tracción a los dos ejes pueden seleccionar dos modos de conducción (Sport y Snow) para cuando se circulan por carretera y otros dos cuando se circula por campo (Grip Control y Control de Descensos).
A nivel estĆ©tico, lo que mĆ”s llama la atención del Suzuki Xbee, como ya se ha mencionado anteriormente, es su parecido con el Toyota FJ Cruiser. Sin embargo, cuenta con elementos, como su techo y molduras de la carrocerĆa sin pintar, que le dan un aire diferenciador. En el interior, cuenta con muchos elementos heredados del Ignis, pues comparten el cuadro de instrumentos, el climatizador o el volante. AdemĆ”s, su dotación de seguridad y tecnológica es prĆ”cticamente calcada que la que tiene su hermano pequeƱo.
Por Ćŗltimo toca hablar de su comercialización. Suzuki ha confirmado que ya estĆ” disponible en Japón, pero no ha mencionado su posible llegada a otros paĆses del globo. Es una lĆ”stima que un modelo tan original y competitivo se quede fuera del Viejo Continente, pues darĆa mucho color a las ventas de la marca. OjalĆ” lo comercialicen en un futuro próximo.
Fuente ā Suzuki