Suzuki Jimny Pro: La versión industrial del TT nipón aterriza en España

Comparativamente hablando, la actual generación del Suzuki Jimny es la mejor de todas cuantas hemos conocido. Y esto se lo debe a la acertada combinación de diseño, cualidades off road y tecnología de la que presume. Gracias a estas cualidades su éxito de ventas, a nivel mundial, ha sorprendido incluso a los responsables de la marca. Fruto de tal «buena fortuna» es que han tenido que habilitar una segunda línea de producción en la India.

Con todo, en Europa tienen una espinita clavada. Las normativas de emisiones son cada vez más duras y chocan frontalmente con la oferta mecánica del TT nipón. Por esta razón tuvo que abandonar nuestra región a mediados del pasado año. Pero los responsables de la marca encontraron una solución para poder ofrecerlo de nuevo. Modificar su homologación para ofrecerlo como vehículo industrial. Y fruto de esta maniobra nace el Suzuki Jimny Pro.

El Suzuki Jimny Pro aterriza en España con homologación N1 Furgón

Como podéis ver por las imágenes que la marca ha distribuido, el Jimny Pro no experimenta cambios en su diseño. La evolución, fruto de su nueva homologación, está en su habitáculo. Como ya os contamos tiempo atrás, pierde las plazas traseras en pro de ofrecer una mayor superficie de carga. Según la marca, cuenta con un suelo plano y rejilla separadora para la carga. Además, el volumen total del maletero pasa a ser de 863 litros.

Esta ganancia es de 33 litros sobre la versión de pasajeros con los asientos traseros abatidos. El reflejo de esta nueva identidad se traslada a los principales controles del interior. Suzuki indica que han sido diseñados para ser operados con facilidad, incluso si se usan guantes. El problema es que pierde parte de su espíritu lúdico, pues queda relegado a tareas de trabajo en las que no se requiera más espacio que para llevar a dos personas.

Artículo relacionado:
Suzuki Jimny Comercial: Llegó el resquicio legal para su venta en Europa

Uno de los apartados que no cambia tiene que ver con su gama mecánica. El bloque que le da vida es el mismo 1.5 litros con 102 CV de potencia y 130 Nm de par máximo. Para su gestión confía en una transmisión manual de 5 relaciones y en el efectivo sistema de tracción total conectable con reductora 4×4 ALLGRIP PRO. Con él las prestaciones no son de infarto, aunque sí suficientes, alcanzando una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora.

Precio del Jimny Pro para España…

Por último debemos hablar del precio que tendrá el Suziki Jimny Pro. Fruto de su nueva homologación H1 furgón puede ofrecer una tarifa más comedida. De entrada, no está obligado a pagar impuesto de matriculación si está afecto al ejercicio de una actividad económica. Sin embargo, aquellos clientes que no cumplan con este requisito tendrán que sumar al precio de tarifa el 9,75% del impuesto de matriculación.

Otro dato que tampoco podemos obviar es que no será posible realizar el cambio de clasificación de N1 a M1. Amén de que su velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora en autopistas y autovía y de 80 kilómetros por hora en vías convencionales. Por su parte, las ITV´s son las siguientes. De los dos a los seis años de antigüedad cada dos años; de seis a diez años, anualmente; y con más de diez años, semestralmente.

Motor Tracción Cambio Acabado Homologación Precio
Motor Tracción Cambio Acabado Homologación Precio
1.5 litros 102 CV 4×4 ALLGRIP PRO Manual 5 velocidades Pro N1 Furgón 20.970 euros

Fuente – Suzuki


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.